Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE CULTURA

Decisión Administrativa 1304/2022

DECAD-2022-1304-APN-JGM - Proceso de Compra N° 83-0057-LPU22.

Ciudad de Buenos Aires, 28/12/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-102131672-APN-DCYC#MC, los Decretos N° 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivas normas modificatorias y complementarias y la Resolución N° 1735 del 12 de octubre de 2022 del MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto tramita la Licitación Pública Nacional de Etapa Única Nº 83-0057-LPU22 del MINISTERIO DE CULTURA, autorizada por la Resolución N° 1735 del 12 de octubre de 2022 del mencionado organismo, llevada a cabo para la contratación de servicios de técnica para eventos que consta de Sonido, Iluminación y Video, comprendiendo la programación, montaje, desmontaje, operación, guardia, mantenimiento, reposición, insumos consumibles, la provisión de materiales, mano de obra, puesta en marcha y transporte de acuerdo a las exigencias que se vayan presentando en el transcurso del período contratado para la realización de distintas presentaciones a gestionar dentro de los distintos programas y actividades que se llevan a cabo exclusivamente dentro de todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los Municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López y San Isidro, con el fin de dar cumplimiento con los objetivos previstos por ese Ministerio, por el término de SEIS (6) meses o hasta que se agoten las cantidades máximas solicitadas, lo que suceda primero.

Que, asimismo, por la mencionada Resolución se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y su correspondiente Anexo de Especificaciones Técnicas correspondiente a la precitada licitación.

Que la referida licitación se encuadra en las previsiones de los artículos 25, inciso a), apartado 1) del Decreto N° 1023/01 y 25, inciso c) y 27, inciso c) del Anexo al Decreto N° 1030/16.

Que se difundió el Proceso de Compra en el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional denominado COMPR.AR.

Que conforme el Acta de Apertura de Ofertas de fecha 24 de octubre de 2022 surge la presentación de dos ofertas de las siguientes firmas: EVENT ASSISTANCE S.R.L. y MANCINELLI GROUP S.A.

Que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN, mediante Nota de fecha 21 de octubre de 2022, informó que las compras de bienes y contrataciones de servicios que no respondan a las condiciones de “normalizados o de características homogéneas” o “estandarizados o de uso común” se encuentran excluidas del Control de Precios Testigo.

Que la unidad requirente ha elaborado los respectivos Informes Técnicos referidos a las ofertas presentadas.

Que la Comisión Evaluadora del MINISTERIO DE CULTURA, en función de los análisis administrativos, económicos, financieros y técnicos preliminares y la documentación obrante en las actuaciones, emitió el Dictamen de Evaluación de Ofertas de fecha 16 de noviembre de 2022.

Que en el mencionado Dictamen de la Comisión Evaluadora se recomendó adjudicar la totalidad del referido procedimiento licitatorio a la firma EVENT ASSISTANCE S.R.L. por ser su oferta formal y técnicamente admisible y económicamente conveniente.

Que, asimismo, en dicho Dictamen se aconsejó desestimar totalmente la oferta presentada por MANCINELLI GROUP S.A. por resultar técnicamente inadmisible.

Que la Dirección de Compras y Contrataciones del MINISTERIO DE CULTURA informó que no se presentaron impugnaciones al referido Dictamen de Evaluación de Ofertas.

Que la Dirección de Presupuesto y Contabilidad del MINISTERIO DE CULTURA informó que se encuentra acreditada la existencia de crédito presupuestario para afrontar el gasto que demande la presente medida.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE CULTURA ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y lo dispuesto por el artículo 9°, incisos d) y e) y su Anexo del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1030/16, sus modificatorios y normas complementarias.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1°.- Apruébase la Licitación Pública Nacional de Etapa Única identificada como Proceso de Compra N° 83-0057-LPU22 del MINISTERIO DE CULTURA, llevada a cabo para la contratación de servicios de técnica para eventos que consta de Sonido, Iluminación y Video, comprendiendo la programación, montaje, desmontaje, operación, guardia, mantenimiento, reposición, insumos consumibles, la provisión de materiales, mano de obra, puesta en marcha y transporte de acuerdo a las exigencias que se vayan presentando en el transcurso del período contratado para la realización de distintas presentaciones a gestionar dentro de los distintos programas y actividades que se llevan a cabo exclusivamente dentro de todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los Municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López y San Isidro, con el fin de dar cumplimiento con los objetivos previstos por ese Ministerio, por el término de SEIS (6) meses o hasta que se agoten las cantidades máximas solicitadas, lo que suceda primero.

ARTÍCULO 2º.- Adjudícase la totalidad de los renglones de la referida licitación a la firma EVENT ASSISTANCE S.R.L. (CUIT N° 30-70715787-5) por la suma de PESOS SETECIENTOS VEINTIDÓS MILLONES CUATROCIENTOS DIECISÉIS MIL ($722.416.000).

ARTÍCULO 3°.- Desestímase la oferta presentada por la firma MANCINELLI GROUP S.A. (CUIT N° 30-71410858-8) por las razones expuestas en los considerandos de la presente medida.

ARTÍCULO 4°.- Autorízase a la Dirección de Compras y Contrataciones del MINISTERIO DE CULTURA a emitir la Orden de Compra respectiva.

ARTÍCULO 5º.- Autorízase al Ministro de Cultura a aprobar la ampliación, disminución, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades al adjudicatario o cocontratante, respecto de la Licitación Pública que por este acto se aprueba.

ARTÍCULO 6º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida se imputará con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 72 - MINISTERIO DE CULTURA.

ARTÍCULO 7°.- Hágase saber que contra la presente se podrá interponer, a su opción, recurso de reconsideración dentro del plazo de DIEZ (10) días hábiles a partir de su notificación o recurso jerárquico directo dentro del plazo de QUINCE (15) días hábiles a partir de su notificación, en ambos casos ante la autoridad que dictó el acto impugnado, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 84 y 90 del Reglamento de Procedimientos Administrativos. Decreto 1759/72 - T.O. 2017.

ARTÍCULO 8°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Juan Luis Manzur - Tristán Bauer

e. 29/12/2022 N° 106933/22 v. 29/12/2022

Fecha de publicación 29/12/2022