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Primera sección


MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Resolución 176/2022

RESOL-2022-176-APN-MCT

Ciudad de Buenos Aires, 02/05/2022

VISTO el EX-2022-33380500- -APN-DDYGD#MCT por el cual tramita la aprobación del Reglamento interno de funcionamiento del fondo rotatorio específico para la adquisición de bienes y servicios, la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y Sistemas de Control de Administración Nacional y sus modificatorias, el Decreto Nº 1344 del 4 de octubre de 2007 y sus modificaciones, la Resolución de la Secretaría de Hacienda del ex Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Nº 87 del 11 de abril de 2014 y sus modificatorias, , la Disposición N° 41/2015 de la Tesorería General de la Nación y,

CONSIDERANDO:

Que el artículo Nº 81 de la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y sus modificaciones, establece que los órganos de los TRES (3) poderes del Estado y la autoridad superior de cada una de las entidades descentralizadas que conformen la Administración Nacional, podrán autorizar el funcionamiento de fondos rotatorios, fondos rotatorios internos y/o cajas chicas, con el régimen y los límites que establezcan en sus respectivas reglamentaciones.

Que el Decreto Nº 55 del 18 de enero de 2018 sustituyo el artículo 81 del Anexo al Decreto Nº 1344/2007, a fin de optimizar cuestiones relacionadas con la operatoria del régimen, dando prioridad al uso de medios de pago electrónicos, reforzando la responsabilidad de las jurisdicciones y entidades en su utilización razonable y la obligatoriedad del dictado de reglamentos internos para su gestión.

Que la Resolución Nº 87 del 11 de abril de 2014 de la Secretaría de Hacienda del ex Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y sus modificatorias, establece los procedimientos que deben cumplir las jurisdicciones y entidades dependientes del Poder Ejecutivo Nacional, a fin de efectuar la creación, adecuación, incremento y cierre de sus Fondos Rotatorios, Fondos Rotatorios Internos y Cajas Chicas, como así también su registro y rendición al cierre de cada ejercicio.

Que la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN mediante Disposición N° 41/2015, aprobó el “Manual Modelo de Procesos sobre el Régimen de Fondos Rotatorios y Cajas Chicas para Tesorerías Jurisdiccionales del Poder Ejecutivo Nacional”, cuyas disposiciones resultan orientativas y propenden a un ordenamiento del sistema aplicable a estos fondos, un modelo de reglamento interno que sirva de guía a los organismos en oportunidad de elaborar el propio.

Que en atención a lo hasta aquí manifestado, resulta necesario contar en el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN con herramientas normativas aplicables al uso y rendición del gasto que se haga en la jurisdicción, específicamente de aquel que no tenga regulación tal como es el caso de fondos rotatorios, a fin de facilitar la auditabilidad de los fondos públicos asignados a distintas actividades de este Organismo.

Que de acuerdo con la Decisión Administrativa N° 1461/2020 es responsabilidad de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA de este Ministerio asistir a las áreas del mismo, en relación a la realización de los trámites administrativos necesarios para obtener los recursos humanos, materiales, equipamientos tecnológicos y cualquier otro insumo necesario para el cumplimiento de sus tareas.

Que la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, han tomado intervención en el ámbito de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley 22.520 (texto ordenado por Decreto Nº 438/92), los Decretos Nº 7 del 10 de diciembre de 2019 y el Nº 640 del 20 de septiembre de 2021 y por la Ley Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, y sus modificatorias.

Por ello,

EL MINISTRO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°: Aprobar el Reglamento Interno de Funcionamiento del Fondo Rotatorio específico para la adquisición de bienes y servicios que como ANEXO 1 (IF-2022-43055200-APN-SSGA#MCT) forma parte de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2°: Facultar a la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 1344/2007 y sus modificatorias, a dictar las medidas complementarias y aclaratorias que requiera el presente Reglamento, y efectuar las modificaciones que considere pertinentes a fin de adaptarlo a eventuales cambios de la estructura orgánica, montos mínimos y máximos, dependencias, y todo otro aspecto que resulte tendiente a mejorar la eficiencia, transparencia y eficacia de los procedimientos administrativos involucrados, respetando los principios establecidos en la Resolución N° 225/18 de la SECRETARIA DE HACIENDA (RESOL-2018-225-APN-SECH#MHA).

ARTÍCULO 3°: Comuníquese, regístrese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y cumplido, archívese.

Daniel Fernando Filmus

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 19/05/2022 N° 30757/22 v. 19/05/2022

Fecha de publicación 19/05/2022