Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE ECONOMÍA

En el marco de lo establecido en el artículo 9° de la Ley N° 25.246 conforme las modificaciones introducidas por la Ley N° 26.683 y la Ley N° 27.260: se hace saber que a efectos de designar a la VICEPRESIDENTA DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA (U.I.F) se ha propuesto a la abogada LUZ DE LUNA MONTES, de nacionalidad argentina, con los siguientes antecedentes curriculares:

Nació el 16 de octubre de 1987, en El Bolsón, Provincia de Río Negro, D.N.I.: 33.185.195. Abogada, egresada de la Facultad de San Andrés en el año 2012. Magister en Derecho Penal Económico Internacional (en proceso de presentación de tesis), de la Universidad de Granada en el año 2021. FATF, FATF Assessors Training Course, Colombia, en el año 2014.

Su desempeño laboral se desarrolló en los siguientes ámbitos: en el Ministerio Público Fiscal como Prosecretaria Administrativa efectiva de la PGN en funciones en la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC). En el Grupo de Acción Financiero de Latinoamérica como Experta Técnica Secretaria Ejecutiva. En la Superintendencia de Seguros de la Nación ocupó interinamente la Gerencia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo; la Subgerencia de Análisis, Regulación y Cooperación- Gerencia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. Además, fue Responsable de la Unidad de Información y Coordinación de la Gerencia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y Coordinadora de la Sub Gerencia de Inspección -Gerencia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

En el ámbito académico, durante el año 2020, realizó un curso de Posgrado Prevención de Lavado de Activos/ CIPCE disertación “El doble rol de los organismos de supervisión”. Por otro lado, participó del “VI Congreso de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo” disertación “Técnicas especiales de investigación en delitos de LA y FT”, brindado por la Asociación Bancaria de Costa Rica- FIBA.(*)

(*) se trata de una síntesis de los datos que componen su currículum vitae, que podrá ser consultado en detalle en la página web del Ministerio de Economía de la Nación. Asimismo, se transcribe a continuación el artículo 9° inc. f) de la Ley N° 25.246, conforme las modificaciones de la Ley N° 26.683 y la Ley N° 27.260:

“Los ciudadanos, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales y las entidades académicas podrán, en el plazo de quince (15) días contados desde la última publicación en el Boletín Oficial del inciso b) del presente artículo, presentar al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, por escrito y de modo fundado y documentado, observaciones respecto de los candidatos. Sin perjuicio de las presentaciones que se realicen, en el mismo lapso podrá requerirse opinión a organizaciones de relevancia en el ámbito profesional, judicial y académico a los fines de su valoración”.

Las presentaciones se deberán realizar en el Ministerio de Economía, por ante la Dirección de Gestión Documental Administrativa, sita en Balcarce 186 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 10:00 a 16:00 horas, con previa reserva de turno en https://www.argentina.gob.ar/turnos.

Asimismo, la Audiencia Pública en los términos del inciso e) del artículo 9° de la Ley N° 25.246, se celebrará el día 15 de febrero de 2022 a las 8:00 horas en el Ministerio de Economía, sito en Hipólito Yrigoyen N° 250 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rafael Ignacio Brigo, Secretario, Secretaría de Finanzas.

e. 05/01/2022 N° 217/22 v. 07/01/2022

Fecha de publicación 07/01/2022