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22 de Abril de 2022

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Tercera sección


INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD

Licitación Pública 14/2021

Circular N° 05 “Modificatoria” Clase: De Etapa Única Nacional Modalidad: Sin Modalidad Expediente N°: EX-2021-32901600- -APN-UMYSG#IOSFA Objeto de la contratación: “Servicio de Limpieza integral y profunda en IOSFA Central y sus Dependencias del AMBA” ACTO DE APERTURA Lugar y Dirección Paso 551 – Subgerencia de Compras y Contrataciones - Planta Baja (C1031ABK) C.A.B.A. Fecha y Horario 09 de septiembre de 2021- 10:00 Hs. DESCRIPCIÓN En virtud de haberse recibido consultas, observaciones y solicitudes de interesados, en respuesta se emite la presente Circular Modificatoria de acuerdo a lo establecido en el Artículo 50 del Reglamento del Procedimiento General de Compras y Contrataciones del IOSFA. Consulta N° 1: LINSER S.A.C.I.S. Consulta: Respecto al punto 7 del Apéndice 3 (Documentación técnica a presentar con la oferta: “Se requiere la presentación de muestras, respecto a las maquinas, equipos, productos y elementos de limpieza a utilizar en los servicios pertinentes, como así también detalle de las cantidades y tipo de máquinas que serán afectadas a las distintas tareas de limpieza del edición...” Le pido que me oriente sobre qué tipo de muestras requieren y un listado o itemizado de las mismas”. Respuesta N° 1: DONDE DICE APENDICE 3 - DOCUMENTACION TECNICA A PRESENTAR CON LA OFERTA Punto 7. Se requiere la presentación de muestra, respecto a las maquinas, equipos, productos y elementos de limpieza a utilizar en los servicios pertinentes, como así también detalle de las cantidades y tipo de máquinas que serán afectadas a las distintas tareas de limpieza del edificio. Las mismas serán evaluadas por el informe técnico. Los productos presentados en carácter de muestra para el presente acto, deberán ser indefectiblemente los mismos que se consideran en la oferta, no admitiéndose productos alternativos o de orientación, permitiendo una correcta evaluación de los materiales que se utilizaran en la ejecución del servicio ofertado. La no presentación de la muestra será causal de desestimación no subsanable. Fecha previa para la recepción de muestra: TRES (3) días hábiles antes de la fecha de apertura en el horario de 09:00 a 13:00 hs, en la calle Paso 551 CABA, 3er piso Edificio “B” Subgerencia de Servicios Generales, las que serán entregadas mediante remito, debiendo estar identificadas respecto al renglón correspondiente. DEBE DECIR APENDICE 3 - DOCUMENTACION TECNICA A PRESENTAR CON LA OFERTA Punto 7 “Se requieren imágenes ilustrativas respecto de las máquinas y equipos que serán afectados al servicio (con detalle de cantidades y tipo de máquinas) y muestras de los productos y elementos de limpieza a utilizar en los servicios pertinentes.” Consulta N° 2: SULIMP S.A. Consulta: Al respecto, la consulta es si debemos presentar los pagos mensuales, lo cual representarían 240 boletas de depósito (tributamos por Convenio Multilateral) o si se presentan las diez últimas Declaraciones Juradas presentadas. Respuesta N° 2: DONDE DICE APENDICE 3 - DOCUMENTACION TECNICA A PRESENTAR CON LA OFERTA Punto 5: “Acreditar documentalmente, mediante constancias de pago del Impuesto a los Ingresos Brutos y mediante constancia del REGISTRO GENERAL DE EMPRESAS DE LIMPIEZA, una antigüedad mínima de DIEZ (10) años en la actividad. Acreditación de antecedentes con un mínimo de DOS (2) certificados en los que conste que se están prestando en la actualidad o se han prestado dentro de los CINCO (5) últimos años servicios similares al licitado, emitidos por instituciones PÚBLICAS ó PRIVADAS, en los que se especifiquen las prestaciones que se realizan y el concepto que merece la prestación” DEBE DECIR APENDICE 3 - DOCUMENTACION TECNICA A PRESENTAR CON LA OFERTA Punto 5. “Acreditar documentalmente, mediante constancia de pago del Impuesto a los Ingresos Brutos correspondiente al último mes previo a la Apertura de Ofertas y mediante constancia del REGISTRO GENERAL DE EMPRESAS DE LIMPIEZA, una antigüedad mínima de DIEZ (10) años en la actividad. Acreditación de antecedentes con un mínimo de DOS (2) certificados en los que conste que se están prestando en la actualidad o se han prestado dentro de los CINCO (5) últimos años servicios similares al licitado, emitidos por instituciones PÚBLICAS ó PRIVADAS, en los que se especifiquen las prestaciones que se realizan y el concepto que merece la prestación”. Consulta N° 4: SULIMP S.A. La consulta está originada en que en algunos pequeños objetivos que componen la licitación están cerrados o no coincide el día de la visita con la presencia de alguna persona Por ejemplo, en Delegación Palomar y Farmacia Palomar. Hemos hecho la visita pero solo nos firmaron el certificado de la Farmacia, pero en la Delegación no había nadie que la firmara pese a que se pudo hacer la observación. ¿Qué hacemos en estos casos? Respuesta N° 4: SE INCORPORA Al Apéndice 2 “Certificado de Visita”, se agrega el punto 6 que dice: Punto 6. En caso de imposibilidad de comunicarse con las personas de contactos y/o encontrarse cerrado locales/objetivos, deberán tomar contacto con la Unidad de Mantenimiento y Servicios Generales (SSG), a fin de que se realicen las gestiones para coordinar la misma, según el siguiente detalle: • Jefe de Unidad de Mantenimiento y Servicios Generales: Tte. Cnel. (R) Eduardo Balbastro. • Teléfono: (011) 4964-1800 (Interno 1799). • Correo institucional: serviciosgenerales@iosfa.gob.ar De acuerdo a lo establecido en el Artículo 50 del Reglamento del Procedimiento General de Compras y Contrataciones del IOSFA, se procede a indicar la nueva fecha para la presentación de ofertas. Presentación de ofertas: hasta el día y hora de la apertura. Apertura: 29 de Septiembre de 2021 – 10:00 horas

e. 06/09/2021 N° 64026/21 v. 06/09/2021

Fecha de publicación 06/09/2021