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Tercera sección


UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN

Licitación Pública Internacional 03/2020

Circular Aclaratoria N° 1 Motivo: Con consulta Expediente N° 2477/2020 Fecha: 30/10/2020 Por medio de la presente se brinda respuestas a las siguientes consultas recibidas: Consulta 1: Sin perjuicio del sistema adoptado en la presente Licitación y los distintos criterios imperantes para una correcta evaluación económica de las ofertas recibidas, resulta innegable que el valor “precio” depende de los distintos insumos y cantidades a cotizar, los que no se encuentran en conocimiento de los oferentes ni en la información vertida en los pliegos entregados. Ello puede generar una importante alteración en la ponderación de las propuestas y afectar la competitividad de las ofertas económicas, ya que le quitaría al proceso licitatorio, la ecuanimidad y transparencia necesaria, no solo porque cada oferente presentaría cómputos diversos y a criterio propio, sino que tampoco se deja en claro la forma en que se evaluarían propuestas tan disímiles. En función de lo expuesto se requiere un informe ampliatorio y envío de Planilla de Cómputos a cotizar, como un modo de garantizar que las diferencias en los precios ofertados no supongan diferencias de cantidad y/o calidad de los insumos cotizados. Respuesta 1: En respuesta a la consulta y en virtud de lo informado por la Gerencia de Infraestructura de la Universidad, se indica que no se proporcionará la planilla de cómputos. Los oferentes deben calcular la cantidad de materiales que requiere la obra. Asimismo, el Pliego de Cláusulas Generales se refiere a la cuestión en el Artículo N° 17, el cual transcribimos a continuación: ARTÍCULO 17: Informes que suministra el licitante. El licitante suministra únicamente los informes contenidos en la documentación licitatoria. Cuando tal documentación incluya cómputos y presupuestos oficiales, éstos tendrán mero carácter ilustrativo. No comprometen al licitante y corresponde al oferente su verificación. Consulta 2: ¿La presentación de la oferta comprende los formularios y anexos del PCG? 1- Oferta de contratista 2- Planilla cómputo y presupuesto 3- Desempeño como contratista principal 4- Representante técnico propuesto 5- Análisis de precio 6- Modelo de contrata Respuesta 2: Se debe presentar toda la documentación solicitada en los documentos de la Licitación, los anexos mencionados en la consulta, como así también los anexos publicados correspondientes a: DDJJ programa de integridad, DDJJ de intereses y anexo Comunicaciones. Consulta 3: Les solicito la planilla de cotización con los cómputos, si bien la planilla está no tiene los cómputos. Realmente son necesarios para ser más precisos y no tener grandes diferencias con otros oferentes. Respuesta 3: Corresponde la Respuesta 1, Circular Aclaratoria N° 1.

e. 04/11/2020 N° 52599/20 v. 04/11/2020

Fecha de publicación 04/11/2020