BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Comunicación “A” 8324/2025
11/09/2025
A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:
Ref.: OPRAC 1-1292. Cesión de Cartera de Créditos. Adecuaciones.
Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la resolución que, en su parte pertinente, establece:
“- Disponer que para toda venta o cesión que efectúen las entidades financieras a personas no vinculadas, respecto de créditos otorgados a terceros –conforme a lo previsto en el punto 1.1. del texto ordenado sobre Cesión de Cartera de Créditos– no se requerirá la autorización previa de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias ni que se le envíe información a esa instancia.”
Asimismo, les informamos que posteriormente les haremos llegar las hojas que, en reemplazo de las oportunamente provistas, corresponderá incorporar en el texto ordenado de referencia.
Saludamos a Uds. atentamente.
BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Darío C. Stefanelli, Gerente Principal de Emisión y Aplicaciones Normativas - Marina Ongaro, Subgerenta General de Regulación Monetaria.
e. 16/09/2025 N° 67726/25 v. 16/09/2025
Fecha de publicación 16/09/2025