Edición del
30 de Abril de 2025

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN

Resolución 28/2025

RESOL-2025-28-APN-PTN

Ciudad de Buenos Aires, 15/04/2025

VISTO el Expediente N.º EX-2025-31866265-APN-CRH#PTN, las Leyes Nros. 12.954 y 27.701, los Decretos Nros. 2098 del 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios, DECTO-2024-958-APN-PTE del 28 de octubre de 2024, DECTO-2024-1148-APN-PTE del 30 de diciembre de 2024, y la Decisión Administrativa N.° DECAD-2020-1838-APN-JGM del 9 de octubre de 2020 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la DA-2024-4-APN-JGM se designó con carácter transitorio, a partir de 11 de enero de 2024 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, al contador Nicolás Marcelo ALEGRIA (DNI 31.932.924) en el cargo de COORDINADOR DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y FINANZAS dependiente de la DIRECCION DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, Nivel B – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N.° 2098/08.

Que mediante la RESOL-2024-335-APN-MJ se prorrogó la designación del agente de mención en los mismo términos y condiciones, a partir de 5 de octubre de 2024.

Que el agente en cuestión presentó su dimisión, a partir del 1° de abril de 2025, al cargo de COORDINADOR DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y FINANZAS de esta PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE SUMARIOS E INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS informó que el agente mencionado no se encuentra sumariado.

Que la COORDINACIÓN DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y FINANZAS comunicó que el agente no registra cargos pendientes de rendición, así como no registra asignados bienes inventariables pertenecientes a este Organismo Asesor.

Que la COORDINACIÓN DE GESTIÓN INFORMÁTICA comunicó que el agente en cuestión no registra bienes informáticos pertenecientes a esta Casa.

Que la cobertura del referido cargo está exceptuada de las restricciones establecidas en el artículo 1.° del DECTO-2024-1148-APN-PTE, conforme lo dispuesto por su artículo 2° inciso b).

Que a fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos asignados a este Organismo Asesor resulta necesario proceder a la cobertura transitoria de la Coordinación de Presupuesto, Contabilidad y Finanzas con un profesional que reúne las condiciones de idoneidad para su desempeño.

Que han intervenido las áreas técnicas pertinentes de la SECRETARÍA DE TRANSFORMACIÓN EL ESTADO Y FUNCIÓN PÚBLICA del MINISTERIO DE DESREGULACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO.

Que la COORDINACIÓN DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y FINANZAS, certificó la disponibilidad presupuestaria.

Que la presente medida no genera gasto extraordinario alguno.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE DICTÁMENES tomó la intervención de su competencia.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 2° del DECTO-2024-958-APNPTE.

Por ello,

EL PROCURADOR DEL TESORO DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Dase por aceptada la renuncia presentada por el agente Nicolás Marcelo ALEGRIA (DNI 31.932.924), a partir del 1° de abril de 2025, al cargo de Coordinador de Presupuesto, Contabilidad y Finanzas dependiente de la Dirección de Coordinación Técnica y Administrativa de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 2º.- Dáse por asignada con carácter transitorio, desde el 1 de abril de 2025 a la contadora Silvia Fabiana Diaz (D.N.I. N° 20.376.874) en el cargo de Coordinadora de Presupuesto, Contabilidad y Finanzas dependiente de la Dirección de Coordinación Técnica y Administrativa de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, Nivel B - Grado 4 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) homologado por el Decreto N° 2098/08.

Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel IV del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con carácter de excepción respecto a las disposiciones del artículo 14 de dicho Convenio.

ARTÍCULO 3°.- Establécese que la asignación transitoria dispuesta en el artículo precedente no podrá exceder el plazo de TRES (3) años fijado en el artículo 21 del mencionado Convenio.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente será atendido con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA, Servicio Administrativo Financiero 349 - PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 5º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Santiago María Castro Videla

e. 21/04/2025 N° 24608/25 v. 21/04/2025

Fecha de publicación 21/04/2025