Edición del
30 de Abril de 2025

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS

En cumplimiento del Art. 32 del Decreto Nº 2183/91, se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de Girasol ( Helianthus annuus L.) de nombre B89IMI obtenida por Syngenta Crop Protection AG. .

Solicitante: Syngenta Crop Protection AG

Representante legal: Griselda Natalia Noé

Ing. Agr. Patrocinante: Ignacio Navarro

Fundamentación de novedad:

La línea B89IMI posee una altura promedio de 115 cm. El tallo tiene pilosidad media con hojas de forma cordada y color verde oscuro. La corola es de color anaranjada. No presenta antocianinas en el estigma. Esta línea posee resistencia al grupo de herbicidas Imidazolinonas.

Se compara la línea B89IMI con la línea SYB84IMIRM. Las diferencias son que la línea B89IMI tiene hojas medianamente rugosas, mientras que la línea SYB84IMIRM presenta hojas lisas; y el color de los aquenios de la línea B89IMI es gris con estrías marginales y laterales de color gris, mientras que la línea SYB84IMIRM carece de estrías.

Fecha de verificación de estabilidad: 01/04/2018

Se recibirán las impugnaciones que se presenten dentro de los TREINTA (30) días de aparecido este aviso.

Mariano Alejandro Mangieri, Director, Dirección de Registro de Variedades.

e. 08/01/2025 N° 783/25 v. 08/01/2025

Fecha de publicación 08/01/2025