INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
Resolución 94/2024
RESFC-2024-94-APN-CD#INTI
Ciudad de Buenos Aires, 01/11/2024
VISTO el Expediente Electrónico Nº EX-2024-100419830- -APN-DA#INTI del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI), el “Régimen de contrataciones de Bienes, Servicios y Obras del Reglamento Administrativo para los Centros de Investigación”, aprobado por la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 13 de fecha 16 de marzo de 2018, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente Electrónico citado en el VISTO, tramita la contratación del “Servicio Integral de Limpieza Instituto Nacional de Tecnología Industrial”, solicitado por la SUBGERENCIA OPERATIVA DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES, mediante el Pedido de Suministro Nº 14.204 obrante en el orden Nº 3, en el que -para un plazo contractual de DOCE (12) meses- se estimó su importe en la suma de PESOS DOS MIL DOSCIENTOS OCHENTA MILLONES ($ 2.280.000.000), y se sugirieron SIETE (7) proveedores del rubro.
Que en el orden Nº 4 (IF-2024-100938638-APN-SOIYSG#INTI), obran las Especificaciones Técnicas elaboradas por la Unidad Requirente.
Que en el orden Nº 17 (IF-2024-102185596-APN-SOAYF#INTI) el Departamento de Presupuesto de la SUBGERENCIA OPERATIVA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, efectuó el registro preventivo del gasto, con cargo a fondos del Sistema de Centros de Investigación y Desarrollo, por el importe total de PESOS CUATRO MIL MILLONES QUINIENTOS SESENTA MIL ($ 4.560.000.000), correspondiente al importe estimado por el contrato más su prórroga contemplada para la presente licitación.
Que en el orden N° 24, la DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA mediante el Informe IF-2024-108705831-APN-DA#INTI encontró acreditada la pertinencia de la contratación y autorizó a darle curso mediante el procedimiento de Licitación Pública previsto en el artículo 12 del “Régimen de Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras del Reglamento Administrativo para los Centros de Investigación”, aprobado como Anexo I por el artículo 1º de la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO Nº 13/2018, conforme encuadre sugerido en el orden N° 19 (PV-2024-102127187-APN-SOCYC#INTI) por la SUBGERENCIA OPERATIVA DE COMPRAS Y CONTRATACIONES.
Que el procedimiento de Licitación Pública está contemplado en el artículo 12 del Régimen citado en el VISTO, el cual establece que las contrataciones de bienes, servicios y obras que se rijan por el mencionado Régimen deberán llevarse a cabo por regla general mediante el procedimiento de Licitación Pública, el cual resulta procedente cualquiera fuera el monto presunto del contrato y estará dirigido a una cantidad indeterminada de posibles oferentes.
Que atento al importe estimado y a lo establecido en el artículo 12 mencionado, corresponde elegir como procedimiento de selección del cocontratante la Licitación Pública.
Que el artículo 3º de la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO Nº 13/2018 adoptó como unidad de medida al MÓDULO, cuyo valor se encuentra fijado actualmente en la suma de PESOS CUARENTA MIL ($ 40.000), conforme al Decreto Nº 666/2024, aplicable a los procedimientos de selección que se autoricen durante su vigencia.
Que en el orden N° 30 (PLIEG-2024-102797760-APN-SOCYC#INTI) se digitalizó el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes, Servicios y Obras, aprobado como Anexo II por el artículo 1° de la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 13/18.
Que en el orden N° 57, vinculado como PLIEG-2024-118218372-APN-SOCYC#INTI, obra el Pliego de Bases y Condiciones Particulares elaborado especialmente para el procedimiento identificado como “Licitación Pública N° 04/2024 - SERVICIO INTEGRAL DE LIMPIEZA INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL”.
Que mediante la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 11/2023, se designaron a los miembros de la Comisión Única Evaluadora de Ofertas del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI), quienes intervendrán en el análisis de las ofertas a presentarse en la Licitación Pública N° 04/2024.
Que por todo lo expuesto resulta procedente: autorizar la convocatoria a la Licitación Pública Nº 04/2024, cuyo objeto es la contratación del “Servicio Integral de Limpieza Instituto Nacional de Tecnología Industrial”, solicitado por la SUBGERENCIA OPERATIVA DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES -por un plazo de DOCE (12) meses con opción a prórroga por el mismo plazo- por un importe total estimado de PESOS CUATRO MIL QUINIENTOS SESENTA MILLONES ($ 4.560.000.000); aprobar el Pliego de Bases y Condiciones Particulares (PLIEG-2024-118218372-APN-SOCYC#INTI) y el Pliego de Especificaciones Técnicas (IF-2024-100938638-APN-SOIYSG#INTI), que como Anexos I y II integran la presente Resolución, y que junto con el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes, Servicios y Obras, aprobado como Anexo II por el artículo 1° de la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 13/2018, regirán tanto el procedimiento de selección del cocontratante, como la contratación en sí; autorizar a la SUBGERENCIA OPERATIVA DE COMPRAS Y CONTRATACIONES, de la GERENCIA OPERATIVA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, a efectuar el llamado a la Licitación Pública N° 04/2024; y establecer que los miembros de la Comisión Única Evaluadora de Ofertas del INTI, designados mediante la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 11/2023, intervendrán en el análisis de las ofertas a presentarse en la Licitación Pública N° 04/2024.
Que la DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA, la GERENCIA OPERATIVA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS y la GERENCIA OPERATIVA DE ASUNTOS LEGALES, han tomado las intervenciones de sus competencias.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 9º y el Anexo I del “Régimen de Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras del Reglamento Administrativo para los Centros de Investigación”, aprobado como Anexo I por el artículo 1° de la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 13/2018.
Por ello,
EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Autorízase la convocatoria a la Licitación Pública Nº 04/2024, cuyo objeto es la contratación del “Servicio Integral de Limpieza Instituto Nacional de Tecnología Industrial” -por un plazo de DOCE (12) meses con opción a prórroga por el mismo plazo- por un importe estimado de PESOS CUATRO MIL QUINIENTOS SESENTA MILLONES ($ 4.560.000.000), solicitado por la SUBGERENCIA OPERATIVA DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES.
ARTÍCULO 2°.- Apruébanse el Pliego de Bases y Condiciones Particulares (PLIEG-2024-118218372-APN-SOCYC#INTI) y el Pliego de Especificaciones Técnicas (IF-2024-100938638-APN-SOIYSG#INTI), que como Anexos I y II forman parte integrante de la presente Resolución, y que junto con el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes, Servicios y Obras, aprobado como Anexo II por el artículo 1° de la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 13/2018, regirán tanto el procedimiento de selección del cocontratante, como la contratación en sí.
ARTÍCULO 3°.- Establécese que los gastos derivados de la contratación serán atendidos con cargo a fondos del Sistema de Centros de Investigación y Desarrollo.
ARTÍCULO 4°.- Autorízase a la SUBGERENCIA OPERATIVA DE COMPRAS Y CONTRATACIONES, dependiente de la GERENCIA OPERATIVA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, a efectuar el llamado a la Licitación Pública N° 04/2024.
ARTÍCULO 5°.- Establécese, que los miembros de la Comisión Única Evaluadora de Ofertas del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI), designados mediante la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO Nº 11/2023, intervendrán en el análisis de las ofertas a presentarse en la Licitación Pública Nº 04/2024.
ARTÍCULO 6°.- Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.
Valeria Fredes - Daniel Afione
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 06/11/2024 N° 79198/24 v. 06/11/2024
Fecha de publicación 06/11/2024