Edición del
22 de Diciembre de 2023

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

Resolución 93/2024

RESFC-2024-93-APN-CD#INTI

Ciudad de Buenos Aires, 01/11/2024

VISTO el Expediente Electrónico Nº EX-2024-77259349- -APN-DA#INTI del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI), el “Régimen de Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras del Reglamento Administrativo para los Centros de Investigación”, aprobado por la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 13 de fecha 16 de marzo de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente Electrónico citado en el VISTO, tramita la contratación del Servicio Anual de Entrega de Viandas (Plato Principal, Postre y Bebida) INTI, solicitado por la GERENCIA OPERATIVA DE RECURSOS HUMANOS para todo el personal que presta servicios en los diversos Centros de Investigación y Desarrollo y demás dependencias ubicadas en el Parque Tecnológico Miguelete (PTM) y en las Sedes Hurlingham y Retiro de INTI.

Que en el orden Nº 6 (IF-2024-106406534-APN-GORRHH#INTI) la GERENCIA OPERATIVA DE RECURSOS HUMANOS acompañó el Pedido de Suministro Nº 14.214, en el cual se estimó el importe de la mencionada contratación por DOCE (12) meses, en la suma de PESOS DOS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MILLONES DOSCIENTOS MIL ($ 2.455.200.000), y se sugirieron CINCO (5) proveedores del rubro.

Que en el orden N° 50 (IF-2024-119530275-APN-GORRHH#INTI) obra el Pliego de Especificaciones Técnicas, en el que se establece que el servicio a contratar por un plazo de DOCE (12) meses es por la cantidad de hasta MIL QUINIENTOS CINCUENTA (1550) viandas diarias.

Que en el orden Nº 12 consta la intervención del Departamento de Presupuesto, dependiente de la SUBGERENCIA OPERATIVA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, efectuando el registro preventivo del gasto de la contratación, con cargo a fondos del Sistema de Centros de Investigación y Desarrollo, por el importe total de PESOS CUATRO MIL NOVECIENTOS DIEZ MILLONES CUATROCIENTOS MIL ($ 4.910.400.000).

Que en el orden N° 17 la DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA, mediante el IF-2024-109717584-APN-DA#INTI, autorizó a dar curso a la contratación mediante el procedimiento de Licitación Pública -Regla General- previsto en el artículo 12 del “Régimen de Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras del Reglamento Administrativo para los Centros de Investigación”, aprobado como Anexo I por la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 13/2018.

Que el artículo 12 del Régimen citado en el VISTO contempla a la Licitación Pública como regla general del procedimiento de selección del cocontratante y, en virtud de ello, el procedimiento de licitación pública resulta procedente cualquiera fuera el monto presunto del contrato y estará dirigido a una cantidad indeterminada de posibles oferentes.

Que el artículo 3° de la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 13/2018, adoptó como unidad de medida al MÓDULO, cuyo valor se encuentra fijado actualmente en la suma de PESOS CUARENTA MIL ($ 40.000), conforme al Decreto N° 666/2024 (B.O 25/07/2024), aplicable a los procedimientos de selección que se autoricen a partir de su vigencia.

Que en el orden Nº 62, consta el Pliego de Bases y Condiciones Particulares como PLIEG-2024-119956989-APN-SOCYC#INTI, elaborado específicamente para el mencionado procedimiento, el cual fue identificado como “Licitación Pública N° 05/2024 Servicio Anual de Entrega de Viandas (Plato Principal, Postre y Bebida) INTI”, y que contempla como plazo de vigencia de la contratación DOCE (12) meses, con opción a prórroga por un plazo menor o igual.

Que mediante la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 11/2023 se designó a los miembros de la Comisión Única Evaluadora de Ofertas del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI), quienes intervendrán en el análisis de las ofertas a presentarse en la Licitación Pública N° 05/2024.

Que por todo lo expuesto, atento al monto estimado y lo previsto en el artículo 12 del Régimen mencionado en el Visto, corresponde elegir como procedimiento de selección del cocontratante a la Licitación Pública; autorizar la convocatoria a la Licitación Pública Nº 05/2024, que tiene por objeto la contratación del Servicio Anual de Entrega de Viandas (Plato Principal, Postre y Bebida) INTI, solicitado por la GERENCIA OPERATIVA DE RECURSOS HUMANOS y destinado a todo el personal de los diversos Centros de Investigación y Desarrollo y demás dependencias ubicadas en el Parque Tecnológico Miguelete (PTM) y en las Sedes de Hurlingham y Retiro, por el plazo de DOCE (12) meses, con opción a prórroga por un plazo menor o igual al inicial, por un importe estimado de PESOS CUATRO MIL NOVECIENTOS DIEZ MILLONES CUATROCIENTOS MIL ($ 4.910.400.000).

Que asimismo resulta procedente: aprobar el Pliego de Bases y Condiciones Particulares (PLIEG-2024-119956989-APN-SOCYC#INTI) y el Pliego de Especificaciones Técnicas (IF-2024-119530275-APN-GORRHH#INTI), que como Anexos I y II, forman parte integrante de la presente Resolución, y que junto con el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes, Servicios y Obras, aprobado como Anexo II por el artículo 1° de la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 13/2018, regirán tanto el procedimiento de selección del cocontratante, como la contratación en sí; establecer, que los gastos derivados de la presente contratación serán atendidos con cargo a fondos del Sistema de Centros de Investigación y Desarrollo; autorizar, a la SUBGERENCIA OPERATIVA DE COMPRAS Y CONTRATACIONES -a través de la Dirección Técnica de Compras y Contrataciones- de la GERENCIA OPERATIVA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, a efectuar el llamado a la Licitación Pública N° 05/2024; y establecer, que los miembros de la Comisión Única Evaluadora de Ofertas designados mediante la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N°11/2023 intervendrán en el análisis de las ofertas a presentarse en la Licitación Pública N° 05/2024.

Que la DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA, la GERENCIA OPERATIVA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS y la GERENCIA OPERATIVA DE ASUNTOS LEGALES, han tomado las intervenciones de sus competencias.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 9º y el Anexo I del “Régimen de Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras del Reglamento Administrativo para los Centros de Investigación”, aprobado como Anexo I por el artículo 1° de la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 13/2018.

Por ello,

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Autorízase, la convocatoria a la Licitación Pública Nº 05/2024, que tiene por objeto la contratación del Servicio Anual de Entrega de Viandas (Plato Principal, Postre y Bebida) INTI, solicitado por la GERENCIA OPERATIVA DE RECURSOS HUMANOS y destinado a todo el personal de los diversos Centros de Investigación y Desarrollo y demás dependencias ubicadas en el Parque Tecnológico Miguelete (PTM) y en las Sedes de Hurlingham y Retiro, por el plazo de DOCE (12) meses, con opción a prórroga por un plazo menor o igual al inicial, por un importe estimado de PESOS CUATRO MIL NOVECIENTOS DIEZ MILLONES CUATROCIENTOS MIL ($ 4.910.400.000).

ARTÍCULO 2º.- Apruébanse, el Pliego de Bases y Condiciones Particulares (PLIEG-2024-119956989-APN-SOCYC#INTI) y el Pliego de Especificaciones Técnicas (IF-2024-119530275-APN-GORRHH#INTI), que como Anexos I y II, forman parte integrante de la presente Resolución, y que junto con el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes, Servicios y Obras, aprobado como Anexo II por el artículo 1° de la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 13/2018, regirán tanto el procedimiento de selección del cocontratante, como la contratación en sí.

ARTÍCULO 3º.- Establécese, que los gastos derivados de la presente contratación serán atendidos con cargo a fondos del Sistema de Centros de Investigación y Desarrollo.

ARTÍCULO 4°.- Autorízase, a la SUBGERENCIA OPERATIVA DE COMPRAS Y CONTRATACIONES -a través de la Dirección Técnica de Compras y Contrataciones- dependiente de la GERENCIA OPERATIVA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, a efectuar el llamado a la Licitación Pública N° 05/2024.

ARTÍCULO 5°.- Establécese, que los miembros de la Comisión Única Evaluadora de Ofertas designados mediante la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N°11/2023 intervendrán en el análisis de las ofertas a presentarse en la Licitación Pública N° 05/2024.

ARTÍCULO 6°.- Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

Valeria Fredes - Daniel Afione

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 06/11/2024 N° 79212/24 v. 06/11/2024

Fecha de publicación 06/11/2024