INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
Resolución 64/2024
RESFC-2024-64-APN-CD#INTI
Ciudad de Buenos Aires, 08/10/2024
VISTO el Expediente Electrónico Nº EX-2024-101816839- -APN-DA#INTI, el Decreto-Ley N° 17.138, de fecha 27 de diciembre de 1957, ratificado por la Ley N° 14.467, la Decisión Administrativa Nº 1945, de fecha 26 de diciembre de 2018, las Resoluciones del CONSEJO DIRECTIVO Nros. 33, de fecha 1° de abril de 2019 y 55, de fecha 19 de julio de 2019, y
CONSIDERANDO:
Que mediante el Decreto-Ley Nº 17.138/57, ratificado por la Ley Nº 14.467, se creó el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI), organismo descentralizado, actualmente en la órbita de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO del MINISTERIO DE ECONOMÍA.
Que mediante la Decisión Administrativa Nº 1945/18, se aprobó la estructura organizativa del primer y segundo nivel operativo del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI).
Que por la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO Nº 33/19 se aprobaron las aperturas de nivel inferior a las de segundo nivel operativo, aprobadas por el artículo 2° de la Decisión Administrativa Nº 1945/18.
Que el artículo 8° del Decreto-Ley Nº 17.138/57 prevé que los recursos del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI) se integrarán con: “… f) Las patentes que se registren a su nombre y los derechos intelectuales que le correspondan.”
Que por la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO Nº 33/19 el Departamento de Vigilancia e Inteligencia Competitiva y Propiedad Intelectual de la SUBGERENCIA OPERATIVA DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA, dependiente de la GERENCIA OPERATIVA DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN, tiene dentro de sus acciones brindar el servicio de asistencia en el patentamiento o registro de los desarrollos llevados a cabo en el ámbito de su competencia.
Que mediante la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 55/19 se otorgó poder especial a los ex agentes Pablo Hernán GRAMAJO (DNI N° 26.769.390 - Legajo N°35.434), Marcela PIORELLE (DNI N°29.093.368 - Legajo N°31.597) y Diego PASJALIDIS (DNI N° 23.091.367 - Legajo N°50.347) para representar al INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI) frente a las entidades de registro de la Propiedad Intelectual, tales como el INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI), la DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHO DE AUTOR (DNDA) y sus entes cooperadores, y demás autoridades administrativas nacionales y extranjeras.
Que atento el tiempo transcurrido desde el dictado de la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 55/19 y las bajas producidas en la nómina de los agentes del Instituto allí autorizados, la SUBGERENCIA OPERATIVA DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA, mediante el IF-2024-102107649-APN-SOTT#INTI obrante en el orden número 2 de las actuaciones citadas en el VISTO, solicitó otorgar poder especial a la agente de propiedad industrial Marina Andrea LAMENSA (D.N.I. N° 33.787.340), la licenciada Verónica Silvina CESA (D.N.I. N° 21.880.727) y al abogado Mauro Gustavo GALINA (D.N.I. N° 27.425.848), a fin de dotarlos de las facultades correspondientes para representar al INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI) frente a las entidades de registro de la Propiedad Intelectual.
Que la agente de propiedad industrial Marina Andrea LAMENSA (D.N.I. N° 33.787.340) se desempeña en el Departamento de Vigilancia e Inteligencia Competitiva y Propiedad Intelectual; la licenciada Verónica Silvina CESA (D.N.I. N° 21.880.727) se encuentra a cargo de la SUBGERENCIA OPERATIVA DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA y el abogado Mauro Gustavo GALINA (D.N.I. N° 27.425.848) se encuentra a cargo de la GERENCIA OPERATIVA DE ASUNTOS LEGALES del Instituto.
Que por razones de eficiencia y eficacia, y a los efectos de garantizar la protección de los desarrollos del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI), resulta necesario hacer lugar a lo solicitado.
Que la GERENCIA OPERATIVA DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN, mediante el IF-2024-102872600-APN-GODTEI#INTI obrante en el orden número 9, la DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA, mediante el IF-2024-105274240-APN-DA#INTI obrante en el orden número 12, la GERENCIA OPERATIVA DE RECURSOS HUMANOS, mediante el IF-2024-105576306-APN-GORRHH#INTI obrante en el orden número 14 y la GERENCIA OPERATIVA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS mediante la PV-2024-105785661-APN-GOAYF#INTI obrante en el orden número 17, prestaron su conformidad con la medida propiciada.
Que la GERENCIA OPERATIVA DE ASUNTOS LEGALES ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 4° inciso c) de la Ley Orgánica del INTI -Decreto Ley N° 17.138/57 ratificado por la Ley N° 14.467-.
Por ello,
EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Otórgase poder especial a la agente de propiedad industrial Marina Andrea LAMENSA (D.N.I. N° 33.787.340), la licenciada Verónica Silvina CESA (D.N.I. N° 21.880.727) y al abogado Mauro Gustavo GALINA (D.N.I. N° 27.425.848), para que en nombre y en representación del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI), con facultades suficientes para que actuando en forma conjunta, separada, alternativa o indistinta, practiquen todo tipo de acto, gestión y diligencia inherente a la propiedad intelectual ante el INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI), la DIRECCIÓN NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR (DNDA) y sus entes cooperadores, tales como la CÁMARA ARGENTINA DEL LIBRO, la CÁMARA ARGENTINA DE PRODUCTORES DE FONOGRAMAS Y VIDEOGRAMAS, la CÁMARA DE EMPRESAS DE SOFTWARE Y SERVICIOS INFORMÁTICOS DE ARGENTINA, la SOCIEDAD ARGENTINA DE AUTORES Y COMPOSITORES DE MÚSICA, la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO DE DOMINIOS DE INTERNET, y demás autoridades administrativas creadas o que se creen en el futuro de la Nación o de las Provincias y de todos los países extranjeros, así como ante estudios especializados en propiedad intelectual.
ARTÍCULO 2º.- Establécese que el poder especial otorgado mediante el artículo 1° comprende todos los actos, gestiones y diligencias enunciados en el Anexo I (IF-2024-106904097-APN-SOTT#INTI), el cual forma parte integrante de la presente Resolución.
ARTÍCULO 3°.- Déjese sin efecto la Resolución del CONSEJO DIRECTIVO N° 55/19, así como cualquier otro poder que se oponga a la presente Resolución.
ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, notifíquese la presente medida a la agente de propiedad industrial Marina Andrea LAMENSA (D.N.I. N° 33.787.340), la licenciada Verónica Silvina CESA (D.N.I. N° 21.880.727) y al abogado Mauro Gustavo GALINA (D.N.I. N° 27.425.848), por intermedio del Departamento de Administración de Personal, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Valeria Fredes - Daniel Afione
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 10/10/2024 N° 71640/24 v. 10/10/2024
Fecha de publicación 10/10/2024