BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Comunicación “A” 8086/2024
08/08/2024
A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,
A LAS CÁMARAS ELECTRÓNICAS DE COMPENSACIÓN:
Ref.: Circular SINAP 1-215: Sistema Nacional de Pagos - Cheques y otros instrumentos compensables. Actualización.
Nos dirigimos a Uds. para hacerles llegar en Anexo las hojas de reemplazo de las normas sobre “Sistema Nacional de Pagos – Cheques y otros instrumentos compensables” que contemplan las disposiciones vigentes difundidas por la Comunicación “A” 7783 y el Boletín CIMPRA 534.
Por último, se recuerda que en la página de esta Institución www.bcra.gob.ar, accediendo a “Sistema Financiero – MARCO LEGAL Y NORMATIVO – Ordenamientos y resúmenes – Textos ordenados de normativa general”, se encontrarán las modificaciones realizadas con textos resaltados en caracteres especiales (tachado y negrita).
Saludamos a Uds. atentamente.
BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
Matías A. Gutiérrez Girault, Gerente de Sistemas de Pago - Luis A. D’Orio, Gerente Principal de Sistemas de Pago y Cuentas Corrientes.
ANEXO
El ANEXO puede ser consultado en la Biblioteca Prebisch del Banco Central de la República Argentina (Reconquista 250 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en el sitio www.bcra.gov.ar Opción “Marco Legal y Normativo”
e. 20/08/2024 N° 55337/24 v. 20/08/2024
Fecha de publicación 20/08/2024