Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - DIRECCIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES SINDICALES

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL SINDICATO OBRERO DE LA INDUSTRIA DEL VESTIDO Y AFINES - S.O.I.V.A -- APROBADO POR RESOLUCION M.T. Y S.S. Nº 597/2021.

En la ciudad de VENADO TUERTO, el día 11 de septiembre de 1944 se constituyó una Asociación profesional de Primer Grado, con el nombre de “CENTRO OBREROS SASTRES Y COSTURERAS”, y que en lo sucesivo se llamará “SINDICATO OBRERO DE LA INDUSTRIA DEL VESTIDO Y AFINES” (S.O.I.V.A), fijando su domicilio legal en la calle Iturraspe 344 de la ciudad de VENADO TUERTO, teniendo como zona de actuación el departamento General López, (Pcia. De Santa Fe), Departamento Unión, Departamento General San Martín, Departamento Juárez Celman, Departamento Presidente Roque Sáenz Peña, Departamento General Roca, (Pcia. de Córdoba).

Este sindicato agrupa en su seno a todos los trabajadores/as sin distinción de sexo, raza, religión y/o del país que realicen tareas inherentes a la industria de la indumentaria en general, como así también a los trabajadores que se desempeñen en talleres o fábricas de confección en todas sus etapas y que elaboran prendas de la indumentaria en general, costuras en general elaboradas a máquina, a mano o por cualquier otro procedimiento, y a las tareas de soldaduras, terminado de prendas por distintos procedimientos, vulcanización, pegado, encolado sobre tela o cualquier tipo de material que se utilice para esos fines y todas aquellas tareas vinculadas con la costura, confección, plancha, lavadero; procesadoras de acabado de productos textiles y loneras.

Contando con 95 afiliados al 13 de octubre 2022

Jorge Antonio Farias Canteloro, Asistente Técnico.

e. 07/11/2022 N° 90260/22 v. 07/11/2022

Fecha de publicación 07/11/2022