Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT SECRETARÍA DE HÁBITAT

Resolución 5/2022

RESOL-2022-5-APN-SH#MDTYH

Ciudad de Buenos Aires, 25/10/2022

VISTO el expediente EX-2022-112261626-APN-DGDYD#MDTYH, la Resolución Nº 16 del 29 de enero de 2021 y sus modificatorias, del MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución Nº 16/21 del MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT, se creó en el ámbito de dicho Ministerio, el Programa Nacional de Construcción de Viviendas denominado “PROGRAMA CASA PROPIA – CONSTRUIR FUTURO”.

Que mediante el artículo 3º de la citada Resolución se estableció a la SECRETARÍA DE HÁBITAT del MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT, como autoridad de aplicación del mencionado PROGRAMA, teniendo a su cargo la formulación de las normas aclaratorias, complementarias e interpretativas, y la emisión de los actos administrativos que resulten necesarios para la ejecución del PROGRAMA, en el marco de sus competencias.

Que a través del artículo 4º de la mencionada Resolución se aprobó el Reglamento Particular del denominado “PROGRAMA CASA PROPIA – CONSTRUIR FUTURO”.

Que el artículo 6º de la misma Resolución encomendó a la SECRETARÍA DE HÁBITAT del MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT a confeccionar y aprobar el Manual de Ejecución del denominado “PROGRAMA CASA PROPIA – CONSTRUIR FUTURO”.

Que resulta necesario, a partir de la experiencia de gestión recogida en la operatividad del Reglamento Particular del PROGRAMA, aprobar un Manual de Ejecución con el objeto de precisar y describir con mayor detalle los aspectos técnicos y procedimientos que posibiliten el ordenamiento y sistematización de las tareas previstas en el mencionado Reglamento.

Que la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA del MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT ha tomado intervención en función de lo establecido en el artículo 101 del Anexo al Decreto 1344 del 4 de octubre de 2007, reglamentario de la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 6º de la Resolución Nº 16/21 y modificatorias del MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT.

Por ello,

EL SECRETARIO DE HÁBITAT

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Apruébase el Manual de Ejecución del Programa Nacional de Construcción de Viviendas denominado “PROGRAMA CASA PROPIA – CONSTRUIR FUTURO” que, como Anexo (IF-2022-113306921-APN-SSPH#MDTYH) forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2º.- La presente norma entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Santiago Alejandro Maggiotti

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 27/10/2022 N° 86739/22 v. 27/10/2022

Fecha de publicación 27/10/2022