Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Resolución 451/2022

RESOL-2022-451-APN-MAD

Ciudad de Buenos Aires, 20/10/2022

VISTO el EX-2022-104404777- -APN-DGAYF#MAD y el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 7 del 10 de diciembre de 2019 modificatorio de la Ley de Ministerios N° 22.250 (t.o. 1992) y,

CONSIDERANDO:

Que del 7 al 11 de noviembre del presente año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Centro Argentino de Meteorólogos realizará el XIV Congreso Argentino de Meteorología (CONGREMET XIV).

Que, ante la variabilidad climática y el cambio climático, la meteorología y sus avances científicos, resultan de vital importancia para el manejo del fuego en todas sus escalas de actuación: prevención, presupresión y tareas de control.

Que este MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, en acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, utiliza información meteorológica para el diseño y ejecución de políticas de Manejo del Fuego.

Que dicha información permite prever las zonas en las que las condiciones podrían ser favorables para la ocurrencia y desarrollo de incendios. Del mismo modo, los pronósticos de tendencia climática permiten prever la posible evolución de la severidad de la temporada de incendios sobre las diferentes regiones.

Que en tal sentido, las iniciativas que promuevan el intercambio y la actualización de los conocimientos sobre el tema a través de experiencias nacionales e internacionales, son consideradas positivas y meritorias.

Que el Centro Argentino de Meteorólogos cuenta con una trayectoria de más de 50 años de fomento al mejoramiento científico de la actividad meteorológica en Argentina, habiendo editado la primera publicación científica en idioma español, especializada en temas de Ciencias de la Atmósfera; y es, en varias oportunidades y a través de sus socios, referente y asesor de Instituciones Nacionales e Internacionales.

Que por todo lo expuesto, la DIRECCIÓN DE ARTICULACIÓN INTERJURISDICCIONAL Y ACCESO A LA INFORMACIÓN, dependiente de la SUBSECRETARÍA INTERJURISDICCIONAL E INTERINSTITUCIONAL de este Ministerio, ha tomado la debida intervención de su competencia, considerando oportuno otorgar interés institucional al XIV Congreso Argentino de Meteorología (CONGREMET XIV).

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA de este MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se dicta en uso de las facultades previstas en los artículos 23 octies de la Ley de Ministerios N° 22.520 y sus modificatorias.

Por ello,

EL MINISTRO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTICULO 1°. – Declárese de interés el XIV Congreso Argentino de Meteorología (CONGREMET XIV), a celebrarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 7 al 11 de noviembre de 2022.

ARTICULO 2°. - Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Juan Cabandie

e. 24/10/2022 N° 85361/22 v. 24/10/2022

Fecha de publicación 24/10/2022