Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE ECONOMÍA

Resolución 725/2022

RESOL-2022-725-APN-MEC

Ciudad de Buenos Aires, 17/10/2022

Visto el expediente EX-2022-102207626-APN-DGDA#MEC, la Ley de Ministerios -t.o. 1992- y sus modificaciones, los decretos 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios y 480 del 10 de agosto de 2022, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el decreto 451 del 3 de agosto de 2022 se modificó la Ley de Ministerios -t.o. 1992- y sus modificaciones, y se estableció que el Ministerio de Economía es continuador a todos sus efectos del ex Ministerio de Desarrollo Productivo y del ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, debiendo considerarse modificado por tal denominación cada vez que se hace referencia a los citados ex ministerios.

Que a través del decreto 480 del 10 de agosto de 2022 se modificó el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría y sus respectivos objetivos, en el ámbito del Ministerio de Economía, que fuera aprobado por el decreto 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios.

Que mediante el decreto citado en el considerando precedente, se creó, en el ámbito de este ministerio, la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, estableciéndose entre sus principales competencias, entre otras, la de: “Entender en la ejecución operativa y de los procesos de gestión administrativa, presupuestaria y financiera-contable de programas, proyectos, cooperaciones técnicas, donaciones y asistencias técnicas con financiamiento externo asignados a su órbita”.

Que, atento que se encuentra en elaboración la estructura de las aperturas inferiores de este ministerio y entendiendo que se hace necesario agilizar la ejecución de los distintos programas y proyectos existentes, tendiendo a lograr una articulación federal y un pleno desarrollo de las distribución productiva, tanto a nivel regional como provincial, resulta conveniente efectuar la transferencia de algunos de los programas y proyectos con financiamiento internacional de la actual Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca a la citada Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal.

Que ello permitirá, conforme sus competencias, agilizar la efectiva ejecución y cumplimiento de éstos, dentro de los plazos y bajo las cláusulas y compromisos oportunamente asumidos con los organismos internacionales de crédito.

Que, por otra parte, se hace necesario proceder a la citada transferencia, a efectos de lograr la plena continuidad de la ejecución operativa y de los procesos de gestión administrativa, presupuestaria y financiera de las distintas asistencias técnicas.

Que el servicio jurídico permanente del Ministerio de Economía ha tomado la intervención que le compete.

Que esta medida se dicta de conformidad con dispuesto en el artículo 4° de la Ley de Ministerios -t.o. 1992- y sus modificaciones.

Por ello,

El MINISTRO DE ECONOMÍA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Transfiérense de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca a la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, ambas del Ministerio de Economía, los programas y proyectos detallados en el anexo I (IF-2022-102527965-APN-SPDYCF#MEC) que integra esta medida, incluyendo sus respectivos presupuestos.

ARTÍCULO 2°.- La Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal entenderá en la ejecución operativa, los procesos de gestión administrativa, presupuestaria y financiera-contable de los programas, proyectos y/o asistencias técnicas con financiamiento externo detallados en el anexo I (IF-2022-102527965-APN-SPDYCF#MEC) que integra esta medida.

ARTÍCULO 3°.- La Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal será la encargada de ejercer las funciones de coordinación y ejecución técnica de los programas y proyectos con financiamiento externo multilateral, bilateral y/o regional detallados en el anexo I (IF-2022-102527965-APN-SPDYCF#MEC) que integra esta medida.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Sergio Tomás Massa

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 19/10/2022 N° 83747/22 v. 19/10/2022

Fecha de publicación 19/10/2022