Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SECRETARÍA DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA

Resolución 30078/2022

RESOL-2022-30078-APN-SMYCP#JGM

Ciudad de Buenos Aires, 05/10/2022

VISTO el Expediente: EX-2022-102734301- -APN-DRRHHMYCP#JGM, el Decreto N° 50 del 20 de diciembre de 2019, sus modificatorios y complementarios, y

CONSIDERANDO:

Que entre los objetivos asignados por el Poder Ejecutivo Nacional en el Decreto 50/19 sus modificatorios y complementarios, esta SECRETARÍA DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA se encuentra el de “(…) Intervenir en la planificación y elaboración de contenidos audiovisuales y digitales, e impulsar el uso de herramientas tecnológicas (…)”.

Que, asimismo, la SUBSECRETARÍA DE CONTENIDOS PÚBLICOS tiene entre sus objetivos el de “(…) Intervenir en la promoción, organización y participación de exposiciones, ferias, concursos, espectáculos y muestras donde se difundan producciones nacionales e internacionales de orden artístico, tecnológico, científico, educativo y cultural, con criterio federal y en coordinación con organismos competentes (…)”.

Que, en ese marco resulta auspicioso propiciar la convocatoria al Concurso “CREAR 6 FEDERAL” con el fin de promover y fomentar la generación de contenidos lúdicos, impulsando la industria del entretenimiento en la República Argentina.

Que la presente convocatoria buscar propender a un espacio de promoción, difusión e impulso para jóvenes competentes que buscan realizar sus primeras experiencias a los fines de introducirse en la industria del videojuego.

Que en tal sentido la convocatoria se encuentra orientada a la producción de contenidos lúdicos con especial enfoque en la cultura argentina que a través de sus contenidos aborden la federalidad, a través del apoyo financiero de proyectos que tengan por finalidad la realización de un de un juego de mesa y/o un videojuego inédito y original.

Que la convocatoria que se propone ha requerido la confección de un reglamento técnico de bases y condiciones, donde se define con precisión el marco general y los objetivos de la misma, su jurado, el universo de participantes, la forma y plazos de inscripción, el proceso de evaluación y selección, las obligaciones de los participantes y los términos relativos a la difusión, publicidad y derechos intelectuales de los contenidos generados.

Que, por ello, resulta oportuno aprobar la convocatoria para un nuevo Concurso “CREAR 6 FEDERAL” conjuntamente con el Reglamento de Bases y Condiciones y su respectiva declaración jurada.

Que la Dirección Técnico Administrativa de Medios y Comunicación Pública y la Dirección de Asuntos Legales de Medios y Comunicación Pública han tomado la intervención de sus competencias.

Que la presente medida se dicta de conformidad con las atribuciones y facultades otorgada por el Decreto Nº 50/2019 y sus modificatorios y complementarios, y el Decreto N° 218 del 28 de abril de 2022.

Por ello,

EL SECRETARIO DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°. - Apruébase la convocatoria para la realización del Concurso “CREAR 6 FEDERAL” de conformidad con el reglamento técnico de bases y condiciones que como IF-2022-102372320-APN-SSCPU#JGMforma parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 2°. - Apruébase el Reglamento de Bases y Condiciones y sus respectiva Declaración Jurada, al que se hace mención en el ARTÍCULO 1°.

ARTÍCULO 3°. – Destinase la suma de PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000.-) a la atención del pago de los apoyos detallados en el punto V del reglamento técnico aprobado por el artículo 1°.

ARTICULO 4°. – Desígnase a la SUBSECRETARÍA DE CONTENIDOS PÚBLICOS, como autoridad de aplicación e interpretación del reglamento técnico de bases y condiciones aprobado en el ARTÍCULO 2°, y facúltasela para dictar las normas de carácter operativo y/o interpretativo que resulten necesarias para su implementación, con intervención de las áreas técnicas pertinentes dependientes de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN OPERATIVA DE MEDIOS PÚBLICOS.

ARTICULO 5°. –El gasto que demande la presente medida se atenderá con cargo a la Partida 5.1.4 – Ayudas sociales a personas, de la Categoría Programática 75 – Acciones para la Federalización de la Comunicación Pública y de los Contenidos, del SAF 347 – Secretaria de Medios y Comunicación Pública.

ARTÍCULO 6°. - La presente Resolución entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 7°. – Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL. Cumplido, archívese.

Juan José Ross

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 11/10/2022 N° 80842/22 v. 11/10/2022

Fecha de publicación 11/10/2022