Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO

Resolución 123/2022

RESOL-2022-123-APN-SGYEP#JGM

Ciudad de Buenos Aires, 05/07/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-57173327-APN-DGDYD#JGM del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, los Decretos Nros. 2098 del 30 de diciembre de 1987 y sus modificatorios, 355 de fecha 22 de mayo de 2017 y sus modificatorios, 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios y la Decisión Administrativa Nº 1865 de fecha 14 de octubre de 2020 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 2098 del 30 de diciembre de 1987 y sus modificatorios se aprobaron el Estatuto y el Escalafón para el Cuerpo de Administradores Gubernamentales, que como Anexos I y II respectivamente, forman parte integrante de la medida.

Que el artículo 3° del Anexo I del mencionado decreto establece que: “Los integrantes del referido Cuerpo, cumplirán funciones de planeamiento, asesoramiento, organización, conducción o coordinación de nivel superior, en organismos centralizados o descentralizados cualquiera sea su naturaleza jurídica, incluidas las Entidades Financieras Oficiales, Empresas, Sociedades cuyo capital sea de propiedad total o mayoritaria del Estado Nacional, Obras Sociales y en todo otro ente estatal, cualquiera sea su dependencia jurisdiccional, dependiente de la Administración Pública Nacional”.

Que, por su parte, el artículo 10 del Anexo II del Decreto N° 2098/87 y sus modificatorios determina que: “El destino inicial y los sucesivos traslados de los Administradores Gubernamentales serán dispuestos por resolución del secretario de la Función Pública sobre la base de los requerimientos de los distintos organismos de la Administración Pública Nacional. La asignación de funciones en la órbita del organismo al que sea destinado o trasladado el Administrador Gubernamental deberá responder a lo previsto en el artículo 3º del estatuto, siendo ella responsabilidad exclusiva del titular del mismo”.

Que mediante el Decreto Nº 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, así como los objetivos de las Unidades Organizativas que lo conforman (ver artículos 1º y 2º) estableciéndose entre los objetivos correspondientes a la Secretaría de Gestión y Empleo Público de esta Jurisdicción, el de: “Asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en la implementación de las políticas relativas a la mejora estratégica de los recursos humanos y su capacitación, la política salarial, la promoción y el desarrollo de carrera de los agentes de la Administración Pública Nacional, y en la propuesta de las normas reglamentarias en la materia”.

Que a través de la Decisión Administrativa Nº 1865 de fecha 14 de octubre de 2020 y sus modificatorias se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS entre las que se encuentra la DIRECCIÓN DE INTERPRETACIÓN Y ASISTENCIA NORMATIVA que tiene como responsabilidad primaria la de: Interpretar, proponer y dictaminar sobre las normas que rijan en la relaciones de empleo público, así como asistir técnicamente a las áreas con competencia en la materia.

Que la titularidad de la referida DIRECCIÓN DE INTERPRETACIÓN Y ASISTENCIA NORMATIVA, se encuentra actualmente vacante.

Que el perfil profesional de la Administradora Gubernamental Doctora Viviana GAVIOLA (D.N.I. N° 14.976.764), se corresponde con las funciones a desempeñar en la DIRECCIÓN DE INTERPRETACIÓN Y ASISTENCIA NORMATIVA de la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la SUBSECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que, dicho requerimiento se realiza ante la imperiosa necesidad de proceder a la cobertura de la referida función con el objeto de garantizar el eficiente y eficaz funcionamiento de la DIRECCIÓN DE INTERPRETACIÓN Y ASISTENCIA NORMATIVA, por tal motivo, resulta necesario asignar a la Administradora Gubernamental abogada Viviana GAVIOLA las funciones y encomendar la firma y atención del despacho de la mencionada Dirección, conforme lo establecido en los artículos 3° del Anexo I y 10 del Anexo II del Decreto N° 2098/87 y sus modificatorios y complementarios y artículo 3º del Decreto Nº 355/17 y sus modificatorios.

Que lo dispuesto en esta resolución no constituye asignación de recurso extraordinario alguno para el Estado Nacional.

Que mediante IF-2022-65774601-APN-DDANYEP#JGM la DIRECCIÓN DE DICTÁMENES DE ASUNTOS NORMATIVOS Y EMPLEO PÚBLICO de la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA LEGAL de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por los Decretos Nros. 2098/87 y sus modificatorios, 355/17 y sus modificatorios, 50/19 y sus modificatorios y la Decisión Administrativa Nº 1865/20 y sus modificatorias.

Por ello,

LA SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Asígnanse, a partir del día 21 de mayo de 2022, las funciones y la encomendación de la firma y atención del despacho de la DIRECCIÓN DE INTERPRETACIÓN Y ASISTENCIA NORMATIVA de la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la SUBSECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS; a la Administradora Gubernamental Clase A Grado 3, Abogada Viviana GAVIOLA (D.N.I. N° 14.976.764), conforme lo establecido en los artículos 3° del Anexo I y 10 del Anexo II, ambos del Decreto N° 2098 del 30 de diciembre de 1987 y sus modificatorios y artículo 3º del Decreto Nº 355 del 22 de mayo de 2017 y sus modificatorios.

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL del REGISTRO OFICIAL y archívese.

Ana Gabriela Castellani

e. 06/07/2022 N° 50573/22 v. 06/07/2022

Fecha de publicación 06/07/2022