Edición del
24 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES

Decreto 368/2022

DCTO-2022-368-APN-PTE - Deléganse facultades y obligaciones.

Ciudad de Buenos Aires, 05/07/2022

VISTO el Expediente Nº EX-2022-54422097-APN-GAYRRHH#CONAE, la Ley Nº 13.064 y sus modificatorias, el Decreto N° 995 del 28 de mayo de 1991 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 995/91 se creó la COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE), organismo descentralizado -actualmente en la órbita del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN-, con plena autarquía administrativa y financiera.

Que entre las funciones asignadas a la aludida COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE) por su decreto de creación se encuentran la realización de diversas tareas allí especificadas, de proyectos en materia espacial y la celebración de convenios de naturaleza con el fin de transferir o cooperar en el desarrollo de las actividades espaciales.

Que para la ejecución de los objetivos establecidos por la referida norma de creación, resulta necesaria la articulación integral de procedimientos derivados de la aplicación de la Ley Nº 13.064 de Obras Públicas, desde dicha Comisión.

Que se han detectado en la referida COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE) diversas necesidades respecto de su infraestructura e instalaciones, las que resultan pertinente atender con el fin de llevar adelante las misiones y funciones de dicha Comisión y para la consecución del Plan Espacial Nacional.

Que la referida Ley Nº 13.064 en su artículo 2º autoriza al Poder Ejecutivo a delegar las facultades y obligaciones establecidas en dicha ley, en autoridad, organismo o funcionario legalmente autorizado o funcionaria legalmente autorizada.

Que, como consecuencia de lo expuesto, corresponde delegar las facultades y obligaciones establecidas en la Ley N° 13.064 en la COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE).

Que ha tomado intervención el servicio jurídico competente.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y por el artículo 2° de la Ley N° 13.064 y sus modificatorias.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º - Deléganse en la COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE), organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, de acuerdo con lo previsto en el artículo 2° de la Ley N° 13.064 y sus modificatorias, las facultades y obligaciones determinadas por dicha ley para la contratación y ejecución de construcciones, trabajos o servicios que revistan el carácter de obra pública, y para la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellas, en el ámbito de su jurisdicción.

ARTÍCULO 2°.- El presente acto entrará en vigencia el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ - Daniel Fernando Filmus

e. 06/07/2022 N° 50887/22 v. 06/07/2022

Fecha de publicación 06/07/2022