Edición del
24 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE HACIENDA

Resolución 117/2022

RESOL-2022-117-APN-SH#MEC

Ciudad de Buenos Aires, 30/06/2022

Visto el expediente EX-2022-66213623- -APN-DGDA#MEC, y

CONSIDERANDO:

Que la efectiva gestión de las finanzas gubernamentales contribuye a la mejor implementación de las políticas públicas, conforme al cumplimiento de sus objetivos primarios.

Que la República Argentina, en el ámbito de su Presupuesto Nacional, adoptó el modelo conceptual de presupuesto por programas y su orientación a resultados, de acuerdo con las mejores prácticas en materia de gestión y administración fiscal local e internacional.

Que la modernización de los sistemas de recopilación, procesamiento y seguimiento de datos e información resulta una de las prioridades en materia fiscal y financiera gubernamental en la República Argentina en función de las disposiciones de la ley 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, y sus modificatorias.

Que esta Secretaría de Hacienda y las dependencias a su cargo, conforme a su rol de rectoría del Sistema Presupuestario Nacional, persiguen las mejores prácticas en materia de evaluación, seguimiento y transparencia del gasto público.

Que resulta relevante para la gestión fiscal y presupuestaria la continua mejora de los sistemas, procesos y prácticas de evaluación y seguimiento del presupuesto de la Administración Pública Nacional y de las Empresas Públicas, Fondos Fiduciarios y otros entes del Sector Público Nacional no Financiero, agregando valor a la información pública que se presenta a la sociedad.

Que, conforme a lo expuesto, resulta oportuno establecer un Plan de Acción de Mejora de la Información Presupuestaria a fin de robustecer la información ciudadana, fortalecer la transparencia fiscal y presupuestaria en la República Argentina y ampliar el reporte del seguimiento físico financiero de las iniciativas de gobierno.

Que esta medida se dicta en virtud de las facultades previstas en la ley 24.156 y sus modificatorias y en el decreto 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO DE HACIENDA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Apruébase el Plan de Acción de Mejora de la Información Presupuestaria, que como anexo (IF-2022-66320632-APN-SH#MEC) integra esta resolución.

ARTÍCULO 2º.- Instrúyase a las dependencias de esta Secretaría de Hacienda a llevar a cabo las medidas y acciones que competen a la plena implementación del Plan de Acción de Mejora de la Información Presupuestaria, que se aprueba mediante el artículo 1º de esta medida.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Raul Enrique Rigo

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 04/07/2022 N° 49391/22 v. 04/07/2022

Fecha de publicación 04/07/2022