INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA
Resolución 62/2022
RESOL-2022-62-APN-INA#MOP
José María Ezeiza, Buenos Aires, 16/03/2022
VISTO los Expedientes Nros. EX-2021-113083777-APN-INA#MOP y EX-2022-20972517-APN-INA#MOP del registro del INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA (INA), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y POLÍTICA HÍDRICA del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, las Leyes Nros. 25.164 Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164, 25.467 Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021, el Decreto N° 1421 de fecha 8 de agosto de 2002 y sus modificatorios, el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, homologado por el Decreto Nº 214 de fecha 27 de febrero de 2006 y sus modificatorios, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 que homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) y sus modificatorios, las Decisiones Administrativas Nros. 970 de fecha 12 de octubre de 2021 y 973 de fecha 13 de octubre de 2021, las Resoluciones Nros. 39 de fecha 18 de marzo de 2010 de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA y sus modificatorias, 146 de fecha 26 de noviembre de 2021 de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y 427 de fecha 29 de diciembre de 2021 de este INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA (INA) , y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios, se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).
Que mediante las Decisión Administrativa N° 970/21 y su modificatoria, se aprobó el “Plan Integral para el Fortalecimiento de los Recursos Humanos de los Organismos que integran al Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) pertenecientes a la Administración Pública Nacional”, del que este Instituto Nacional forma parte, y se incorporaron y asignaron los cargos detallados en el ANEXO II que forma parte integrante de la medida, con el objeto de proceder a su cobertura con personal científico del mayor nivel académico, incluyendo los cargos para la adecuación del personal transitorio que realiza tareas de ciencia y tecnología, entre los que se encuentran los asignados al INA.
Que en la normativa citada precedentemente se estableció que dicha cobertura deberá realizarse a través de los respectivos procesos de selección establecidos en los Convenios Colectivos de Trabajo a sustanciarse por convocatorias periódicas a concursos públicos, simultáneos y abiertos en los Organismos que integran el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) pertenecientes a la Administración Pública Nacional, para la cobertura de cargos del SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, determinados por la Ley Nº 25.467.
Que mediante la Resolución Nº 39/10 de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y sus modificatorias se aprobó el Régimen de Selección de Personal para el personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).
Que conforme el Artículo 2º del Anexo de la resolución mencionada, se estableció que los procesos de selección serán organizados, convocados y coordinados por la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la cual podrá desconcentrar estas competencias, mediante acto administrativo debidamente fundado.
Que por la Resolución N° 146/21 de dicha SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, se estableció que los procesos de selección del personal mediante el Régimen de Selección establecido por el Título IV del mencionado SINEP, aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios, para los cargos vacantes y financiados del Agrupamiento Científico-Técnico, que procedan mediante las respectivas convocatorias abiertas a efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2023, serán organizados, convocados y coordinados en los respectivos organismos involucrados, en este caso el INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA.
Que mediante la Resolución INA N° 427/21 se dio inicio al proceso para la cobertura de VEINTISEIS (26) cargos de la Planta Permanente correspondientes al Agrupamiento Científico-Técnico del INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA (INA), se designaron a los integrantes de los Comités de Selección Nros. 1 y 2, y a la Coordinación Concursal, conforme con lo establecido por el Artículo 14 del ANEXO I a la Resolución Nº 39/10 de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y sus modificatorias y la Resolución Nº 146/21 de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Que las personas integrantes del Comité de Selección tienen entre sus responsabilidades, las de aprobar las bases de la convocatoria, evaluar a los postulantes y elaborar el orden de mérito.
Que las personas que conforman el Comité de Selección Nº 1 han aprobado los perfiles y las Bases de la Convocatoria de los DOCE (12) puestos que le corresponden al mencionado Comité.
Que resulta necesario decidir la aprobación de las mencionadas Bases del Concurso propuestas por el Comité de Selección N° 1.
Que, consecutivamente, cabe efectuar el llamado a Concurso mediante procesos de selección de los DOCE (12) cargos involucrados, por Convocatoria Abierta y Extraordinaria.
Que la SUBGERENCIA DE RECURSOS HUMANOS y la ASESORÍA JURÍDICA del Instituto han tomado la intervención de su competencia.
Que el presente acto se emite en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley N° 20.126, las Resoluciones Nros. 39 de fecha 25 de marzo de 2010 de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y sus modificatorias y 146 de fecha 26 de noviembre de 2021 de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y el Decreto N° 881/2020.
Por ello,
EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE AGUA
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Apruébanse las Bases del Concurso dictadas por el Comité de Selección N° 1 designado para la cobertura de DOCE (12) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente del INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA (INA), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y POLÍTICA HÍDRICA del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, de acuerdo al detalle obrante en los ANEXOS I (IF-2022-24733624-APN-SRRHH#INA), II (IF-2022-24733879-APN-SRRHH#INA), y III (IF-2022-24734194-APN-SRRHH#INA), que forman parte integrante de la presente medida.
ARTÍCULO 2º.- Llámese a concurso mediante convocatoria abierta para la cobertura de DOCE (12) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente correspondientes al Agrupamiento Científico-Técnico del INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO aprobado por la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la entonces JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias.
ARTÍCULO 3º.- Fíjase como período de inscripción electrónica de los respectivos procesos de selección, el comprendido entre el día 4 de abril de 2022, a partir de las 00:00 horas, y el 13 de abril de 2022, hasta las 23:59 horas de este último día citado. La inscripción electrónica se efectuará a través del portal web en la dirección https://cicyt.sigeva.gob.ar/auth/index.jsp.
ARTÍCULO 4º.- Fíjase como sede de asesoramiento y comunicación de información adicional, la Subgerencia de Recursos Humanos del INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA (INA), sita en Autopista Ezeiza-Cañuelas, Tramo Jorge Newbery, Km 1,620, Ezeiza, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 10:00 y 16:00 horas, y/o por correo electrónico a la siguiente dirección: concursos@ina.gob.ar.
ARTÍCULO 5°.- Fíjase como cronograma tentativo para el desarrollo del presente proceso de selección el detallado en las bases que forman parte de la presente medida, el que podrá ser modificado por la Coordinación Concursal, con excepción de las fechas que establezcan el período de inscripción conforme las atribuciones conferidas por el Artículo 22 del ANEXO I de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39/10 y sus modificatorias.
ARTÍCULO 6º.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL. Cumplido, archívese.
Juan Carlos Bertoni
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 18/03/2022 N° 15905/22 v. 18/03/2022
Fecha de publicación 18/03/2022