Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES RURALES Y EMPLEADORES

Resolución 1/2022

Ciudad de Buenos Aires, 06/01/2022

VISTO:

La Ley Nº 25.191 y su Decreto Reglamentario Nº 453/01 de fecha 24 de abril de 2001, el Estatuto de este REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES RURALES Y EMPLEADORES (RENATRE), la Reunión Extraordinaria de Directorio de fecha 29 de diciembre de 2021, el Expediente RENATRE N° 17981/22 y;

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 25.191 dispuso la creación del REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES RURALES Y EMPLEADORES —RENATRE— como ente autárquico de derecho público no estatal, integrado por miembros de organizaciones de todo el sector rural y cuya dirección está a cargo de representantes de la entidades empresarias y sindicales de la actividad.

Que conforme lo establece el Capítulo II, artículos 8º y 9º de la ley 25.191, la Dirección y Administración del REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES RURALES Y EMPLEADORES (RENATRE), será llevada a cabo por un Directorio, integrado por CUATRO (4) Directores Titulares y cuatro Suplentes en representación de entidades empresarias de la actividad y, CUATRO (4) Directores Titulares y CUATRO (4) Suplentes provenientes de la Asociación de Trabajadores Rurales con personería gremial con mayor representación nacional de la actividad.

Que asimismo, el Estatuto del Registro en su artículo 9° determina que la presidencia será ejercida anualmente y en forma alternativa por un representante de la entidad gremial de los trabajadores y un representante empresario.

Que a su vez, la mentada norma instaura en su artículo 10° que serán elegidos anualmente un Vicepresidente, un Secretario y, un Tesorero, en el mismo acto de designación del Presidente, correspondiendo la Vicepresidencia al sector empresarial o sindical al que pertenece el Presidente, mientras que la Secretaria y Tesorería corresponderán a los Directores de la otra representación.

Que a tenor de lo precedentemente expuesto, el Cuerpo Directivo en reunión extraordinaria de fecha 29 de diciembre de 2021, ha procedido a la designación de las nuevas autoridades del RENATRE, para el periodo comprendido entre el 01 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.

Que, asimismo, y en razón de garantizar el normal funcionamiento del Organismo, se estableció que se continuara disponiendo de las firmas de las autoridades salientes, hasta tanto se concluyan los tramites relacionados al alta bancaria de los nuevos firmantes en lo concerniente a prestaciones por desempleo; sueldos (anticipos de vacaciones, ajustes de sueldo, viáticos, desvinculaciones, etc.); pagos AFIP (cargas sociales, sicore, sire, etc.) fondo fijos delegaciones, cajas chicas; servicios de limpieza, estacionamiento y alquileres delegaciones; honorarios profesionales, pago de servicios básicos (Luz, teléfono, internet, seguros, etc.); renovación de plazos fijos; trámites a ser presentados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya sea respuestas a requerimientos y/u otros.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por los artículos 8° y 12° de la Ley N° 25.191.

Que la Gerencia del Seguro Social Rural, la Gerencia Administrativa, Técnica y Jurídica y la Subgerencia de Asuntos Jurídicos del Registro han tomado la intervención que les compete.

Por ello,

EL DIRECTORIO DEL REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES RURALES Y EMPLEADORES (RENATRE)

RESUELVE:

ARTICULO 1º.- Desígnase al Sr. BUSER, Roberto DNI 8.546.549; como Presidente del REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES RURALES Y EMPLEADORES (RENATRE) desde el 1º de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022.

ARTICULO 2°.- Desígnase al Sr. MARINO, Luis Orlando, DNI 14.174.720; como Vicepresidente del REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES RURALES Y EMPLEADORES (RENATRE) desde el 1º de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022.

ARTICULO 3º.- Desígnase al Sr. LIGUEN, José Adrián, DNI 22.816.899; como Tesorero del REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES RURALES Y EMPLEADORES (RENATRE) desde el 1º de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022.

ARTICULO 4º.- Desígnase a la Sra. LLANOS, Claudia Carolina, DNI 22.805.363; como Secretaria del REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES RURALES Y EMPLEADORES (RENATRE) desde el 1º de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022.

ARTICULO 5°.- Disponer que se continuara con la firma de las autoridades salientes, hasta tanto se concluyan los trámites relacionados al alta bancaria de los nuevos firmantes en lo concerniente a prestaciones por desempleo; sueldos (anticipos de vacaciones, ajustes de sueldo, viáticos, desvinculaciones, etc.); pagos AFIP (cargas sociales, sicore, sire, etc.) fondo fijos delegaciones, cajas chicas; servicios de limpieza, estacionamiento y alquileres delegaciones; honorarios profesionales, pago de servicios básicos (Luz, teléfono, internet, seguros, etc.); renovación de plazos fijos; trámites a ser presentados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya sea respuestas a requerimientos y/u otros.

ARTICULO 6°.- Regístrese en el Registro de Resoluciones del RENATRE. Comuníquese. Publíquese. Dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Roberto Buser - Carolina Llanos

e. 14/01/2022 N° 1298/22 v. 14/01/2022

Fecha de publicación 14/01/2022