MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES SECRETARÍA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA
Resolución 60/2021
RESOL-2021-60-APN-SPT#MTYD
Ciudad de Buenos Aires, 02/11/2021
VISTO el Expediente N° EX-2021-67551023- -APN-DDE#MTYD, el Decreto N° 460 del 14 de julio de 2021, y
CONSIDERANDO:
Que por Decreto N° 460 del 14 de julio de 2021, se estableció la Marca País Argentina como marca oficial de la REPÚBLICA ARGENTINA con miras a la regularización y estandarización de la imagen nacional en el mundo, procediéndose a renovar el signo oficial.
Que la Marca País Argentina como política de Estado interdisciplinaria y multisectorial, es una herramienta de promoción de la REPÚBLICA ARGENTINA que procura consolidar la imagen del país a nivel nacional e internacional, impulsando con ello el turismo, las exportaciones, la captación de inversiones y la difusión de nuestra cultura.
Que para estos fines se utilizan y destacan los valores positivos y diferenciales de la REPÚBLICA ARGENTINA, como marca común, coherente y consensuada que representa una importante ventaja competitiva y un activo estratégico que nos ayuda a potenciar el posicionamiento de nuestros productos, servicios y destinos en los mercados internacionales, así como también la difusión de la cultura y la atracción de inversiones.
Que, por el citado Decreto, se estableció que la gestión técnica, administrativa y operativa de la Estrategia Marca País Argentina estará a cargo del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, quien dictará las normas operativas, aclaratorias y complementarias que resulten necesarias, con la articulación de los organismos pertinentes para desarrollar acciones de promoción internacional en materia de turismo, cultura, deportes, comercio e inversiones.
Que la Estrategia Marca País Argentina consiste en coordinar los esfuerzos tanto del sector público como del privado, para unificar la imagen nacional en el mundo.
Que, desde su creación, la Marca País Argentina ha sido otorgada tanto a representantes como a empresas e instituciones para su difusión.
Que, a los efectos de alinear el otorgamiento del uso de la marca con la Estrategia Marca País Argentina, resulta necesario establecer un marco normativo unificado que reglamente los derechos y obligaciones de los licenciatarios, como también la supervisión de su uso, renovación y revocación.
Que la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, ha tomado intervención.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en el marco de las facultades conferidas por los Decretos Nros. 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorias, 26 del 7 de enero de 2020 y 460 del 14 de julio de 2021.
Por ello,
LA SECRETARIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébase el REGLAMENTO DE LA MARCA PAÍS ARGENTINA (IF-2021-68562868-APN-DNMP#MTYD), que contiene el MANUAL DE USO DE MARCA PAÍS ARGENTINA y los CERTIFICADOS MARCA PAÍS ARGENTINA, que como Anexos I (IF-2021-68533881-APN-DNMP#MTYD) y Anexo II (IF-2021-68533747-APN-DNMP#MTYD), respectivamente, forman parte integrante de la presente medida.
ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
Yanina Alejandra Martinez
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 04/11/2021 N° 84123/21 v. 04/11/2021
Fecha de publicación 04/11/2021