Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL

Resolución 121/2021

RESOL-2021-121-APN-SABYDR#MAGYP

Ciudad de Buenos Aires, 14/10/2021

VISTO el Expediente Nº EX-2021-31915629- -APN-DGD#MAGYP del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA y,

CONSIDERANDO

Que mediante la Resolución Nº RESOL-2017-190-MA de fecha 8 de agosto de 2017 del ex - MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA se creó el PROGRAMA DE FOMENTO DE LA BIOECONOMÍA en el ámbito de la entonces SUBSECRETARÍA DE BIOINDUSTRIA de la ex – SECRETARÍA DE AGREGADO DE VALOR del precitado ex - Ministerio.

Que el citado Programa tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de la Bioeconomía como estrategia para la agregación de valor, una mayor eficiencia en el uso de los recursos y el desarrollo territorial en forma sustentable y sostenible.

Que la Bioeconomía se ha transformado en un medio válido de organización económica y social para el logro de los nuevos objetivos del desarrollo, recientemente resumidos por las NACIONES UNIDAS en su Agenda 2030.

Que el Artículo 5° de la mencionada Resolución Nº RESOL-2017-190-MA otorga a la ex- SUBSECRETARÍA DE BIOINDUSTRIA de la entonces SECRETARÍA DE AGREGADO DE VALOR del ex - MINISTERO DE AGROINDUSTRIA la facultad de dictar las normas interpretativas y complementarias que resulten menester para mejorar la ejecución del aludido Programa.

Que por la Resolución Nº RESOL-2018-58-APN-SAYBI#MA de fecha 26 de julio de 2018 de la ex – SECRETARÍA DE ALIMENTOS Y BIOECONOMÍA del entonces MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA se delegó la Ejecución del PROGRAMA DE FOMENTO DE LA BIOECONOMÍA, a la órbita de la entonces Dirección de Bioenergía de la mencionada ex –Secretaría.

Que conforme al Decreto Nº 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y su modificatorio, la SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA tiene entre sus objetivos ejecutar el PROGRAMA DE FOMENTO DE LA BIOECONOMÍA.

Que en virtud de la re-estructuración del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, y teniendo en cuenta las atribuciones propias de la SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL, se estima oportuno delegar la ejecución del PROGRAMA DE FOMENTO DE LA BIOECONOMÍA a la Dirección Nacional de Bioeconomía de la precitada Secretaría, la cual tiene entre sus funciones, proponer y coordinar el diseño y gestión de las actividades vinculadas a la biotecnología, la bioenergía, la innovación y el conocimiento, originadas en las actividades agroalimentarias, y promover un desarrollo productivo y sustentable del medioambiente, y la de asistir en la ejecución y coordinación de políticas de promoción, desarrollo y financiamiento de las actividades de transformación bioenergética y biotecnológica mediante la ejecución de programas, asistencia técnica y financiera, en coordinación con las áreas con competencia en la materia, entre otras.

Que la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA ha tomado la intervención de su competencia.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades otorgadas por el Decreto Nº 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y su modificatorio, y por la mencionada Resolución Nº RESOL-2017-190-MA.

Por ello,

EL SECRETARIO DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Delégase la Ejecución del PROGRAMA DE FOMENTO DE LA BIOECONOMÍA, en adelante el PROGRAMA, a la órbita de la Dirección Nacional de Bioeconomía de la SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA.

ARTÍCULO 2º.- Apruébase el Reglamento Interno que, como Anexo registrado con el Nº IF-2021-51896768-APN-DNB#MAGYP forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3°.- Elabórese el Plan de Acción para la Bioeconomía, para cuyo desarrollo se contará con un fondo de financiamiento que será asignado a la SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA y PESCA, conforme los procedimientos aplicables.

ARTÍCULO 4º.- Establécese que dicho fondo contará con un presupuesto inicial de PESOS UN MILLÓN QUINIENTOS MIL ($ 1.500.000), el cual será atendido en función de la disponibilidad presupuestaria del Programa 44 - Políticas para Incrementar el Agregado de Valor en las Cadenas Agroindustriales, Servicio Administrativo Financiero 363, Jurisdicción 52 – MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA.

ARTÍCULO 5º.- Derógase la Resolución Nº RESOL-2018-58-APN-SAYBI#MA de fecha 26 de julio de 2018 de la ex – SECRETARÍA DE ALIMENTOS Y BIOECONOMÍA del entonces MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA.

ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Marcelo Eduardo Alos

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución no se publica/n. El/los mismo/s podrá/n ser consultado/s en: www.magyp.gob.ar/normativa/

e. 18/10/2021 N° 77462/21 v. 18/10/2021

Fecha de publicación 18/10/2021