Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA

Resolución 948/2021

RESOL-2021-948-APN-SIP#JGM

Ciudad de Buenos Aires, 23/09/2021

VISTO, el Expediente N° EX-2021-34941040- -APN-SIP#JGM, los Decretos Nros. 7 de fecha 10 de diciembre de 2019, 50 de fecha 19 de diciembre de 2019, la Decisión Administrativa Nº 1865 de fecha 14 de octubre de 2020, la Resolución de la Secretaría de Innovación Pública Nro. 38 de fecha 22 de abril de 2021, y

CONSIDERANDO

Que mediante la Resolución de la Secretaría de Innovación Pública Nro. 38 de 2021 se creó el “CENTRO G+T - CENTRO DE GÉNEROS EN TECNOLOGÍA” en el ámbito de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que entre sus objetivos tiene el de impulsar acciones de cooperación, articulación e intercambio con otros actores relevantes de los sectores público, privado y sociedad civil a fin de permitir la generación de nuevas referencias de los sectores de las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM) con capacidades para desarrollarse profesionalmente y con responsabilidad social para contribuir a la construcción y desarrollo de una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

Que a su vez, tiene por finalidad contribuir a la reducción de la brecha de géneros en tecnología, por un lado, mediante la formación e inserción de mujeres y disidencias en el sector CTIM a través de capacitaciones y charlas.

Que mediante el Artículo 2 de la Resolución de la Secretaría de Innovación Pública Nro. 38 de 2021 se estableció que las atribuciones del “CENTRO G+T - CENTRO DE GÉNEROS EN TECNOLOGÍA” allí previstas serían instrumentadas a través del “PROGRAMA DE GÉNERO Y TECNOLOGÍA DE ARSAT”.

Que a partir de la práctica observada a lo largo de estos meses, resulta conveniente que aquellas atribuciones sean implementadas por las distintas áreas de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS en forma directa, a efectos de dotar de mayor dinamismo y a la ejecución de las acciones.

Que por el Decreto Nº 7 de fecha 10 de diciembre de 2019, se modificó parcialmente la Ley de Ministerios Nº 22.520, estableciéndose entre las atribuciones del Jefe de Gabinete de Ministros, la de “entender en el diseño y ejecución de políticas relativas al empleo público, a la innovación de gestión, a la modernización de la Administración Pública Nacional, al régimen de compras y contrataciones, a las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, los servicios de comunicación audiovisual y los servicios postales”.

Que por el Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Pública Nacional hasta el nivel de Subsecretaría, estableciéndose dentro de los objetivos de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS los de “Diseñar, proponer y coordinar las políticas de innovación administrativa y tecnológica del ESTADO NACIONAL en sus distintas áreas, su Administración central y descentralizada, y determinar los lineamientos estratégicos y la propuesta de las normas reglamentarias en la materia” y “Entender en el diseño de las políticas que promuevan la apertura e innovación y el gobierno digital, como principios de diseño aplicables al ciclo de políticas públicas en el Sector Público Nacional”.

Que la DIRECCIÓN DE ASUNTOS LEGALES DE INNOVACIÓN PÚBLICA ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta con arreglo a las atribuciones previstas en el Decreto N° 50/2019.

Por ello,

LA SECRETARIA DE INNOVACIÓN PÚBLICA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Modifícase el Artículo 2° de la Resolución de la Secretaría de Innovación Pública Nro. 38 de fecha 22 de abril de 2021 (RESOL-2021-38-APN-SIP#JGM), el que quedará redactado de la siguiente forma:

“ARTÍCULO 2°.- El “CENTRO G+T - CENTRO DE GÉNEROS EN TECNOLOGÍA”, tendrá las siguientes atribuciones:

a) Dictar las normas complementarias y aclaratorias que resulten necesarias para su implementación.

b) Disponibilizar una herramienta para ejecutar y comunicar las acciones tendientes a cumplir con los objetivos establecidos en el Anexo I de la presente Resolución.

c) Coordinar las actividades con las entidades y jurisdicciones del Sector Público Nacional, los entes interjurisdiccionales, las provincias, los municipios, la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, las organizaciones civiles y el sector privado que adhieran al “CENTRO G+T - CENTRO DE GÉNEROS EN TECNOLOGÍA”, suscribiendo los convenios y realizando las acciones que resulten necesarias.”

ARTÍCULO 2º.- La presente medida entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Micaela Sánchez Malcolm

e. 27/09/2021 N° 71099/21 v. 27/09/2021

Fecha de publicación 27/09/2021