Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 137/2021

DI-2021-137-E-AFIP-AFIP

Ciudad de Buenos Aires, 02/09/2021

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2021-00788547- -AFIP-SDGRHH, la Disposición N° 393 (AFIP) del 28 de octubre de 2016 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que a través del acto citado en el Visto se estableció el “Proceso Integral de Nivelación de Planta”, con el objeto de lograr una paulatina adecuación de la planta de personal de esta Administración Federal a las necesidades del servicio, en concordancia con las acciones y tareas de cada una de las áreas que integran la organización.

Que la Subdirección General de Recursos Humanos, con base en la experiencia recogida en la implementación de los mecanismos que integran tal proceso, se encuentra abocada en forma permanente a la evaluación y diseño de nuevos servicios en pos del objetivo señalado.

Que deviene necesario evaluar de manera integral las necesidades de refuerzo de dotación del organismo y proceder a la reasignación objetiva del personal en función de los perfiles laborales disponibles, promoviendo la amplia participación de los agentes y el resguardo de su identidad, así como la transparencia en el servicio brindado.

Que para atender oportunamente los compromisos de esta Administración Federal con otros actores del Estado Nacional, así como los objetivos internos que exijan el diseño e implementación de nuevas capacidades organizacionales, resulta imprescindible relevar y tomar conocimiento de las expectativas de desarrollo laboral de los agentes en nuevas áreas y/o puestos de trabajo.

Que en la actual coyuntura dicha Subdirección General propone, en virtud de sus competencias, contemplar una modificación normativa que permita dotar de mayor alcance, flexibilidad y celeridad a dichos mecanismos de movilidad interna.

Que han tomado la intervención que les compete las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Recursos Humanos.

Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 4° y 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y complementarios.

Por ello,

LA ADMINISTRADORA FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Crear el Servicio Unificado de Movilidad Organizacional (SUMO), para optimizar la gestión de la reasignación del personal, en base a las necesidades de las áreas y los perfiles laborales de los agentes.

ARTÍCULO 2°.- Reemplazar el Anexo II de la Disposición N° 393/16 (AFIP) por el texto que como Anexo I (IF-2021-00996453-AFIP-SGDADVCOAD#SDGCTI) se aprueba y forma parte de la presente Disposición.

ARTÍCULO 3°.- Reemplazar en el Anexo V de la Disposición N° 393/16 (AFIP) el flujograma denominado “Mecanismos de Movilidad Interna - Convocatoria Interna en el Marco del PAD” por el Anexo II (IF-2021-00996398-AFIP-SGDADVCOAD#SDGCTI) denominado “Proceso Interno SUMO” que se aprueba y forma parte de la presente.

ARTICULO 4°.- Facultar a la Subdirección General de Recursos Humanos para dictar las normas complementarias y aclaratorias que resulten necesarias para la aplicación y cumplimiento de lo dispuesto en el presente acto administrativo.

ARTÍCULO 5º.- Esta disposición entrará en vigencia a partir de su dictado.

ARTÍCULO 6°.- Comuníquese al Sindicato Único del Personal de Aduanas de la República Argentina (SUPARA) y al de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en el Boletín Oficial. Cumplido archívese.

Mercedes Marco del Pont

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 03/09/2021 N° 63722/21 v. 03/09/2021

Fecha de publicación 03/09/2021