Edición del
18 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


AGENCIA DE TRANSPORTE METROPOLITANO

Decreto 444/2021

DCTO-2021-444-APN-PTE - Designaciones.

Ciudad de Buenos Aires, 06/07/2021

VISTO el Expediente N° EX-2020-33698705-APN-DGD#MTR, los Decretos Nros. 1359 del 14 de agosto de 2014, 965 del 26 de agosto de 2016, 7 del 10 de diciembre de 2019 y 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que el ESTADO NACIONAL, la PROVINCIA DE BUENOS AIRES y la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES suscribieron el 3 de octubre de 2012 un Convenio Tripartito con el objeto de la constitución de un organismo interjurisdiccional consultivo, de coordinación y planificación en materia de transporte y su infraestructura, denominado AGENCIA DE TRANSPORTE METROPOLITANO (ATM).

Que las TRES (3) jurisdicciones alcanzaron dicho acuerdo en el entendimiento de que la promoción y coordinación de las políticas públicas deben coadyuvar a la sustentabilidad del sistema de transporte público de pasajeros y permitir las transformaciones necesarias del sistema en su conjunto, independientemente del medio, modo y/o jurisdicción en que se preste.

Que mediante el Decreto N° 1359/14 se aprobó el mencionado Convenio Tripartito.

Que en el artículo 7° del citado Convenio Tripartito se dispone que la dirección superior de la AGENCIA DE TRANSPORTE METROPOLITANO estará a cargo de un Directorio compuesto por TRES (3) miembros designados por cada uno de los Poderes Ejecutivos de las Partes.

Que, adicionalmente, en el artículo 8° se establece que el Directorio de la AGENCIA DE TRANSPORTE METROPOLITANO será asistido por un Comité Ejecutivo, el que tendrá a su cargo la gestión técnica y administrativa de la citada Agencia y estará integrado en forma permanente por DOS (2) representantes designados o designadas por el ESTADO NACIONAL, DOS (2) representantes designados o designadas por la PROVINCIA DE BUENOS AIRES y DOS (2) representantes designados o designadas por la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que a través del Decreto N° 965/16 se designaron los y las representantes del ESTADO NACIONAL en el Directorio y en el Comité Ejecutivo de la AGENCIA DE TRANSPORTE METROPOLITANO.

Que en función de la asunción de la nueva gestión gubernamental a nivel nacional resultó necesario adecuar la organización ministerial de gobierno a los objetivos propuestos para cada área de gestión, jerarquizando y reorganizando funciones, con el propósito de racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública.

Que, en tal sentido, a través del Decreto N° 7/19, modificatorio del artículo 1° de la Ley de Ministerios (Ley N° 22.520, texto ordenado por Decreto Nº 438/92 y sus modificatorias) se reestructuraron, entre otras, las competencias del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que los y las representantes designados y designadas en la AGENCIA DE TRANSPORTE METROPOLITANO a través del citado Decreto N° 965/16 actualmente no desarrollan las funciones que tenían asignadas al momento de su designación.

Que en atención a los objetivos propuestos por el Convenio Tripartito, resulta conveniente que los y las representantes del ESTADO NACIONAL posean la capacidad técnica y el nivel de decisión política suficiente que permita el correcto desarrollo de las funciones de la AGENCIA DE TRANSPORTE METROPOLITANO.

Que, en consecuencia, corresponde designar a los o las integrantes del Directorio y del Comité Ejecutivo, en representación del ESTADO NACIONAL.

Que a través del Decreto Nº 50/19 se dispuso que le corresponde a la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN INTERJURISDICCIONAL del MINISTERIO DE TRANSPORTE coordinar la planificación, programación, financiamiento y gestión administrativa de la AGENCIA DE TRANSPORTE METROPOLITANO.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE TRANSPORTE ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Danse por finalizadas, a partir del 10 de diciembre de 2019, las funciones del ingeniero Héctor Guillermo KRANTZER (D.N.I. N° 13.753.420) como miembro del Directorio de la AGENCIA DE TRANSPORTE METROPOLITANO, en representación del ESTADO NACIONAL.

ARTÍCULO 2°.- Danse por finalizadas, a partir del 10 de diciembre de 2019, las funciones de la licenciada María Manuela LÓPEZ MENÉNDEZ (D.N.I. N° 25.957.123) y del ingeniero Germán BUSSI (D.N.I. N° 18.108.597) como miembros del Comité Ejecutivo de la AGENCIA DE TRANSPORTE METROPOLITANO en representación del ESTADO NACIONAL.

ARTÍCULO 3°.- Desígnase a la contadora pública Marcela Fabiana PASSO (D.N.I. N° 25.270.219) como miembro del Directorio de la AGENCIA DE TRANSPORTE METROPOLITANO, en representación del ESTADO NACIONAL, con carácter “ad honorem” y sin perjuicio de las funciones que actualmente desempeña.

ARTÍCULO 4°.- Desígnanse al contador público Carlos Alfredo VITTOR (D.N.I. N° 17.662.872) y al señor Juan Martín MALPELI (D.N.I. N° 24.040.283) como miembros del Comité Ejecutivo de la AGENCIA DE TRANSPORTE METROPOLITANO en representación del ESTADO NACIONAL, con carácter “ad honorem” y sin perjuicio de las funciones que actualmente desempeñan.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ - Santiago Andrés Cafiero - Alexis Raúl Guerrera

e. 07/07/2021 N° 47474/21 v. 07/07/2021

Fecha de publicación 07/07/2021