Edición del
28 de Octubre de 2021

Ediciones Anteriores
Biblioteca de Normativas

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Resolución 8/2019

RESOL-2019-8-APN-JGM

Ciudad de Buenos Aires, 10/01/2019

VISTO el Expediente N° EX-2018-66870352-APN-SSGO#SFM, y

CONSIDERANDO:

Que en el mes de noviembre de 2017, en virtud de lo resuelto por los Estados Miembros en la 162 Asamblea General del Bureau International des Expositions (BIE), la REPÚBLICA ARGENTINA fue elegida como país organizador de la Exposición Internacional Especializada 2023, la cual se desarrollará en el predio correspondiente al “PARQUE TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGÍA, CULTURA Y ARTE” entre el 15 de enero y el 15 de abril del año 2023, bajo el tema “Las Industrias Creativas en la Convergencia Digital” (“Expo 2023 ARGENTINA BUENOS AIRES”).

Que la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) es una Organización Internacional con sede en la Ciudad de París, REPÚBLICA FRANCESA, creada por la Convención relativa a las Exposiciones Internacionales de 1928, con el fin de supervisar el calendario, realizar la selección de las sedes y llevar adelante la organización de exposiciones mundiales e internacionales.

Que la REPÚBLICA ARGENTINA es parte de la citada convención.

Que la Exposición Internacional BIE constituye en la actualidad una marca que atrae a millones de turistas y que, por su magnitud y relevancia, obliga al país organizador a la articulación y aplicación de medios y recursos de variada índole, que involucran a distintas áreas del Gobierno Nacional dada la amplitud de las acciones a realizar para su concreción.

Que, entre las competencias asignadas a la Secretaría de Gobierno del SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, se encuentra la de gestionar el PARQUE TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGÍA, CULTURA Y ARTE.

Que, asimismo, dicha Secretaría de Gobierno ha sido la encargada de representar a nuestro país en todas las instancias a través de las cuales se desarrolló el proceso que llevara a la consagración de la República Argentina como sede de la mencionada EXPOSICIÓN INTERNACIONAL ESPECIALIZADA 2023.

Que, por tales razones, resulta conveniente que dicha jurisdicción coordine las tareas atinentes a la organización y funcionamiento de la misma.

Que mediante IF-2019-01669111-APN-DGAJ#JGM la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha intervenido en el ámbito de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 16 de la Ley de Ministerios N° 22.520 (t.o. Decreto N° 438/92), 2° del Reglamento de Procedimientos Administrativos. Decreto 1759/1972 – T.O. 2017 y 8° del Decreto N° 977 del 6 de julio de 1995 y su modificatorio.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Instrúyese al Secretario de Gobierno del SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a coordinar las tareas atinentes a la organización y funcionamiento de la “EXPO 2023 ARGENTINA BUENOS AIRES - Las Industrias Creativas en la Convergencia Digital”, a llevarse a cabo del 15 de enero al 15 de abril de 2023.

ARTÍCULO 2°.- Invítase a participar de la coordinación aludida en el artículo anterior a representantes de rango no inferior a Director Nacional de las siguientes jurisdicciones: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, MINISTERIO DE HACIENDA, MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL, MINISTERIO DE SEGURIDAD, MINISTERIO DE TRANSPORTE, SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP).

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Marcos Peña

e. 14/01/2019 N° 1913/19 v. 14/01/2019

Fecha de publicación 14/01/2019