Cómo publicar

Aquí usted encontrará la información necesaria para publicar su aviso en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Publicaciones previo pago

1.- Presentación del aviso en original redactado en renglones o líneas de texto de hasta setenta (70) caracteres o espacios.

2.- Acreditar identidad del presentante a través de DNI o CI (PF). Los profesionales podrán acreditar su identidad con la presentación de la credencial respectiva.

Usted podrá realizar sus trámites por dos vías alternativas:

a) desde su lugar de trabajo ingresando a Delegación Virtual en nuestra página web excepto los Edictos Judiciales, Transferencias de Fondos de Comercio –suscriptas por comprador y/o vendedor- y convocatorias.

b) o bien, asistir personalmente a cualquiera de nuestras sedes.

Plazos de publicación:

Trámite Normal Trámite Semiurgente Trámite Urgente
72 hs. 48 hs. 24 hs.

NOTA: excepto los Edictos Sucesorios.

» Formulario para Verificación .

Avisos comerciales

La publicación de un aviso comercial deberá ajustarse a los siguientes requerimientos:

1.- La firma original inserta en los avisos deberá encontrarse certificada notarialmente. Asimismo, la certificación deberá relacionar la personería y/o facultades del firmante, en referencia al instrumento público o privado, debidamente individualizado del cual surjan.

2.- En el caso de avisos firmados por Escribanos Públicos, Abogados, Graduados en Ciencias Económicas, Martilleros Públicos, Corredores de Comercio o Inmobiliarios sólo podrán presentar la documentación para publicar aquellos profesionales que estén registrados como firmantes en el sistema – "Registro y Verificación de Firmante" -. A su vez, los mencionados profesionales, deberán incluir en el aviso la individualización del instrumento público o privado del que resulte su autorización.

Exceptúase de lo dispuesto en los puntos precedentes a los avisos cuya publicación sea solicitada judicialmente, cuando el oficio respectivo y el texto a publicar fueran suscriptos por Juez o Secretario del Tribunal.

3.- Completar el formulario de presentación que, puede ver e imprimir desde aquí:

» Formulario para Certificación.

Edictos judiciales

La publicación de los edictos judiciales en el Boletín Oficial de la República Argentina, deberá estar ordenada y ser presentada con su correspondiente firma y sello aclaratorio del autorizante y el sello del tribunal interviniente.

Los edictos que contengan entre líneas, testaduras, raspaduras y otro tipo de agregado o rectificaciones al texto original, deberán ser salvados por el funcionario judicial que lo autoriza, con una constancia fuera del texto y nueva firma y sellado del mismo.

Transferencia de fondo de comercio

El aviso deberá contener:

  1. Clase y ubicación del negocio.
  2. Nombre, apellido y domicilio del vendedor y del comprador.
  3. Domicilio para reclamos de ley.
  4. Firma y aclaración del comprador y/o vendedor o Profesional interviniente. (*)

Podrá ser presentado personalmente por el vendedor y/o comprador firmante/s con D.N.I. Si el/los firmante/s no se presentaran personalmente, el aviso deberá contener firma/s certificada/s por Escribano Público.

Si cualquiera de las partes (comprador y/o vendedor) fueran personas jurídicas, el/los firmantes deberán acreditar representación suficiente de aquellas, debiendo al efecto, certificar su firma y personería por ante Escribano Público.

(*) Profesionales Intervinientes

El aviso podrá ser encabezado y firmado por un profesional (Abogado, Escribano, Contador Público, Martillero, Corredor de Comercio o Inmobiliario) haciendo constar su nombre, apellido, domicilio y matrícula respectiva. La documentación a publicar sólo podrá ser presentada por aquellos profesionales que estén registrados como firmantes.

No debe contener abreviaturas. Los errores u omisiones deberán ser corregidos y salvados por el/los firmante/s o el profesional interviniente.

Balances

En todos los casos, la presentación de los balances de entidades financieras y aquellas obligadas legalmente a su publicación, se efectuará en original con firmas de las autoridades de la entidad. La rúbrica del profesional interviniente deberá contar con la correspondiente Legalización emitida por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se acompañará nota dirigida al señor Director Nacional del Registro Oficial, indicando si la requerida publicación será íntegra o parcial, en cuyo caso deberá/n determinarse inequívocamente la/s parte/s correspondiente/s.

Los balances de sucursales presentados junto con el de la Casa Central serán considerados por separado.

Asimismo, en el caso de entidades financieras, deberán confeccionarse de acuerdo con la fórmula prescripta por el Banco Central de la República Argentina, Ley N° 21.526 (art. 36).

Avisos Oficiales

  1. El texto del aviso a publicar deberá presentarse en papel membretado del organismo emisor y ser firmado y sellado por el funcionario competente.
  2. La Dirección, Departamento u Oficina de Despacho respectiva deberá certificar la firma inserta al pie del aviso, como también el cargo del firmante.
  3. La solicitud de publicación deberá presentarse en hoja aparte del texto del aviso, debiendo ser suscripta y sellada por funcionario competente con categoría no inferior a Jefe de Departamento o equivalente. En el caso de efectuarse la publicación con cargo a terceros interesados o beneficiarios del acto, deberán consignarse los datos identificatorios (nombre, apellido y D.N.I.) del o los autorizados al trámite respectivo ante esta Dirección Nacional. En todos los casos deberá indicarse en forma concreta y precisa el plazo de publicación que corresponda, no dándose curso a solicitudes que así no lo expresaren.

Lugares de Tramitación

  • Sede Central: Suipacha 767, CABA.
  • Tribunales: Libertad 459, CABA.
  • Consejo Profesional de Ciencias Económicas: Viamonte 1549, CABA.
  • Inspección General de Justicia: Moreno 251, CABA.
  • Colegio Público de Abogados: Corrientes 1441, CABA.
    (Sólo ingresan abogados según disposición del Colegio)

Forma de pago

  • Efectivo
  • Cheque a la orden, "FONDO COOPERADOR LEY 23412 NO A LA ORDEN"
  • Tarjeta de débito (Sede Central y Sede Tribunales de la D.N.R.O.)
  • Tarjeta de crédito (Sólo mediante la utilización del sistema de Delegación Virtual)
  • Pago electrónico (pagomiscuentas.com.ar. Sólo mediante la utilización del sistema de Delegación Virtual).